lunes, 18 de mayo de 2015

ÁLEX GADEA NOS HABLA DE SU NUEVA SERIE EN TVE "SEIS HERMANAS".

EL ACTOR ALZIREÑO ÁLEX GADEA, SE DEJA CONOCER UN POCO MÁS A FONDO.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA






Entrevista a ÁLEX GADEA, Twitter: https://twitter.com/AlexGadea01 Facebook: https://www.facebook.com/pages/%C3%81LEX-GADEA-Oficial/305322852935173?fref=ts





Álex Gadea hace que los valencianos nos sintamos muy orgullosos, el actor es de Alzira, desde que salió en la pequeña pantalla en la serie "L'Alquería blanca" no ha parado de darnos satisfacciones, "El secreto del puente viejo" le dio el reconocimiento nacional, y a esta serie le han seguido muchas más... Actualmente es uno de los protagonistas en "Seis hermanas" en TVE.







Susana (S) - ¿Desde cuando Álex Gadea sabía que su pasión era ser actor y que quería dedicarse a esto?.

Àlex Gadea (A), La interpretación la descubrí con 16 años, dos años mas tarde sabia que quería dedicarme a ello.. A medida que iba estudiando iba creciendo mi vocación..


(S) - ¿Quién era tu ídolo cuando tu eras pequeño?.

(A), El primer futbolista que me emociono fue Ivan Zamorano.. Codigo de Honor de "Loquillo" fue el primer cassete que llego a mis manos, mi primer ídolo musical. Y Tom Hanks el actor que me hacia ver todas sus pelis .. "Despedida de soltero" o "Big" las vi decenas de veces.. y cuando vi lo que hizo en Philadelfia tomé conciencia del oficio del actor…tenia 10 años y hasta el momento no separaba la ficción de la realidad.  

(S) - ¿Cómo te llega tu papel en la popular serie valenciana “L’alqueria blanca”?.

(A), Me llega con 25 años, con un hambre de trabajo y una ilusión hasta el infinito.. Fui a Valencia a hacer la prueba y me quede un día mas a hacer una segunda, al final salió y al ser mi primer "prota" la noticia fue un ¡¡"subidón"!!.








(S) - ¿Qué recuerdos guardas de esta serie, que por cierto era maravillosa?.

(A), Hice la mili en esa serie, aprendí mucho oficio.. Ademas era una serie referencia en la Comunidad Valenciana, la conocía por mi familia y amigos y sabia que era una muy buena oportunidad. Que aún se hable de ella dice mucho de lo supuso. Recogía muy bien la esencia de la Valencia rural de aquellos años.




(S) - Sin duda lo que te dio el reconocimiento a nivel nacional fue la serie del que eras protagonista “El secreto del puente viejo”, ¿esperabas ese éxito?.

(A), Soy muy optimista y casi siempre creo que las cosas van a funcionar. Con "Puente Viejo" tuve esa intuición pero es cierto que nunca hubiera imaginado todo lo que ha generado esa serie.






(S) - ¿Cómo eran las grabaciones de “El secreto del puente viejo”?.

(A), Fueron casi tres años de dedicación prácticamente exclusiva a la serie.. Y lo exprimí al máximo. Había mucha carga dramática y eso suponía mucha intensidad y rigor en lo que hacíamos. Disfrute mucho y aprendí mas .. La verdad que el Capitán Castro fue todo un regalo.




(S) - Que sepas que los valencianos y sobre todo los de la ribera alta de Valencia estamos muy orgullosos de tus logros, ¿qué te dicen por tu tierra?.

(A), Sin duda es el lugar donde mas recibo el calor de la gente, se nota que soy del terreno y me tratan con esa cercanía.. Es muy bonito sentir ese afecto en tu tierra.





(S) - Vas de éxito en éxito, por supuesto lo lleva el actor, en este caso Álex Gadea, que es muy bueno,  has sido el protagonista de otro éxito “Ciega a citas”, ¿qué te ha aportado esta serie?.

(A), Es curioso, con la perspectiva de los meses y haciendo otros trabajos me he dado cuenta de todo lo que me ha aportado Ciega a Citas.. Llevaba años sin hacer comedia y nunca la había hecho en televisión.. Así que profesionalmente me vino muy bien. Llegó un punto donde me divertía mucho grabando, era una serie donde había que arriesgar y lanzarse a la piscina por el poco tiempo que había para grabar cada escena.. y eso le daba un punto de locura maravilloso..




(S) - ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de ella?.

(A), Las muchas risas que hubieron en plato con los compañeros.. (a veces eran ataques, Teresa Hurtado era una especialista en entrar al trapo "risas" ).. Me quedo con la gente.. Y en lo profesional, me di el  permiso creativo que quería para hacer "Segio Feo" .. Lo menos positivo fueron las prisas constantes con las que lidiábamos  a diario.  Pero aun así, me quedo con lo bueno que fue mucho.




(S) - Una vez más enhorabuena ¡por otro éxito!, creo que voy a comprar un décimo e ir a tocarte con él (risas), porque proyecto que tocas es éxito asegurado. Háblanos de esa nueva serie en TVE, "Seis hermanas" de qué trata?.

(A), Seis Hermanas es un homenaje a la mujer, en este caso seis mujeres que por circunstancias inesperadas revolucionan sus vidas y consiguen hacerse un hueco en una sociedad copada y dirigida por hombres. Transcurre en el Madrid de 1913, una época convulsa y pesimista tras la gran guerra, pero al mismo tiempo  se empezaban a actibar cambios gracias a las corrientes modernistas y feministas que provenían de otros países de Europa. La estética, la ambientación y el lujo de las clases altas son uno de los sellos de esta serie.




(S) - ¿cuál es tu papel?.

(A), Cristobal, es él pequeño de los Loygorri, una de las familias adineradas de la historia.  Su entrega a la medicina y su compromiso social ayudan a distraer una de sus grandes frustraciones, el amor que siente hacia la prometida de su hermano, algo que nadie sabe y que lo convierte en un personaje con muchas contradicciones.



(S) - ¿Qué sensación tienes de esta serie?.

(A), Que soy un privilegiado de formar parte este proyecto. Me gusta la serie que estamos haciendo. Creo que tiene un sello estético precioso, una ambientación muy lograda y un abanico de personajes y tramas muy atractivo. Además vienen guiones por delante muy interesantes.

(S) - ¿Qué audiencias se están consiguiendo?.

(A), Hemos arrancado con una audiencia discreta, pero sabíamos de la dificultad del horario. Creo que el tiempo solo puede jugar a favor de la serie, y si lo tenemos, tengo la impresión de que habrá larga vida.

(S) -  ¿Eres de los que piensa que el mayor reto siempre está por llegar?.

(A), Sin duda, soy un defensor de este lema..




(S) -  ¿Y el papel de tu vida, crees que también está por llegar?.

(A), Claro, de lo contrario seria muy frustrante saber que has tocado techo..


(S) -  ¿Hay nuevos proyectos a la vista?.

(A), Es posible que haga teatro en el 2016..

(S) -  Háblanos de los diferentes largometrajes y cortometrajes que has realizado.

(A), Cocote: Es un trabajo del que me siento especialmente orgulloso.. El guión esta basado en un cuento de Guy de Maupassant, es una historia sencilla pero llena de humanidad. Manifiesta el amor incondicional de un perro cuando este te elige como su amo y la injusticia que el ser humano comete sobre ellos de manera constante.  Está ubicada en un entorno rural sobre los años 80 en una España caciquil donde el patrón imponía su autoridad haciendo un ejercicio de crueldad. En este caso a través de Cocote, un  perro, y de Paco, un campesino, al que el destino los une como compañeros de miserias.







(S) - ¿Qué significa para ti el teatro?.

(A), Mi formación fue teatral, los textos con los que empecé a foguearme en la escuela eran teatrales, tanto clásicos como contemporáneos .. y eso da cierto arraigo. Hacer teatro es como volver a la madre. Es donde empece a tomar contacto con este oficio.




(S) -  Se que te cuidas muy bien, ¿cómo es mi amigo Juanjo Martín como entrenador?, aprovecha (risas).

(A), (Risas), ante todo es un profesional brillante y no se pone limites para seguir creciendo.. Con él he cogido una rutina y un placer por el ejercicio que antes no era  capaz de mantener con esa disciplina. Sabe estimularte y marcarse retos conmigo… Los entrenamientos son duros, te acuerdas de su familia a menudo.. (risas) .. pero es inevitable no quererle. Además nos conocemos desde críos, hemos crecido en el mismo entorno y eso une.

(S) - Muchas gracias Alex y sigue así, eres nuestro actor preferido.

(A), Gracias a ti Susana, siempre un placer cruzarme contigo.. ¡¡un beso!!.










1 comentario:

  1. ENHORABUENA POR TUS PROYECTOS ERES MARAVILLOSO COMO ACTOR Y COMO PERSONA, TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERTE Y TE DESEO LO MEJOR.
    MAYAR

    ResponderEliminar