martes, 13 de enero de 2015

DAVIDE MELINI, ES UN DIRECTOR DE CINE QUE NOS HABLA DE SUS PROYECTOS.

DAVIDE MELINI, GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE, HA VIVIDO Y VIVE EL CINE MUY INTENSAMENTE, SU PRÓXIMO COTOMETRAJE SE LLAMA "DEEP SHOK".







SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram:  http://instagram.com/susanapereztv Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a DAVIDE MELINI, Blog: http://davidemelinidirector.blogspot.com.es/





Davide Melini: "El reparto de DEEP SHOK cuenta con nombres y rostros muy conocidos a nivel nacional e internacional". 






Susana (S) -  ¡Bienvenido Davide! Eres guionista y director de cine, ¿cómo disfrutas más como guionista o director?.

Davide Melini (D), Muchísimas gracias, es un verdadero placer estar aquí hoy. ¿Guionista o director? Buena pregunta (risas). La verdad es que me es imposible elegir, porque, en este caso, son dos trabajos que están muy relacionados entre ellos. No obstante, tengo que decir también que la "magia" de inventar una historia, con todas las emociones que genera, es algo increíble. En ese instante, mi mente racional se para y empiezan a salir ideas directamente desde mi subconsciente. Disfruto muchísimo cuando escribo un guión.







(S) -  Eres italiano pero vives en Málaga desde hace siete años, ¿qué te trajo por aquí?.

(D), Mi mujer, que es malagueña.








(S) - Has vivido el cine desde bien pequeño, ya que tienes un tío que trabaja en este mundo desde hace muchísimos años. ¿Qué nos puedes decir?.

(D), Empecé a frecuentar los set cinematográficos cuando era sólo un niño. Muchas veces iba a visitar a mi tío mientras él estaba trabajando y tengo que decir que es un mundo que siempre me ha fascinado. Ver todo el trabajo que se hace detrás de una película es algo especial, así que empecé a estudiar (muy despacio pero con mucha seriedad) y finalmente escribí mi primer guión. De eso hace unos 14 años.







(S) - Has vivido el cine muy intensamente, ¿qué es lo que más te gusta de este mundo?

(D), Ver cómo nace y se desarrolla una película a partir de un guión. Hacer cine es una alegría indescriptible.







(S) -  ¿Cuándo empezó tu carrera?.

(D), Como he dicho antes, crecí en el mundo cinematográfico, pero me gusta establecer mi debut en 2004, cuando participé como uno de los asistentes de dirección para la serie angloamericana "Rome".




(S)- Tu próximo cortometraje se titula "Deep Shok", un thriller muy oscuro, ¿de qué trata?.

(D), Con él quiero rendir homenaje al cine “giallo italiano” y, en particular, a los dos directores más representativos de este género: Dario Argento y Mario Bava. Sólo con leer el título, los que conocen a ambos saben que es una mezcla entre “Deep Red” (“Rojo Oscuro”) de Argento y “Shock” de Bava. La idea es recrear la verdadera magia y suspense de algunas películas italianas de los años 70, aunque adaptadas a la tecnología actual.







(S) - ¿Por qué cine de terror?.

(D), Porque es lo que sé hacer. No se trata de que me guste o no el género, pero la verdad es que cada vez que me siento y empiezo a escribir un nuevo guión, siempre me salen cosas malas y tremendamente oscuras.

(S) - En este momento, ¿en qué estado se encuentra el corto?.

(D), Hemos cerrado el reparto artístico y actualmente estamos buscando financiación y las localizaciones necesarias para rodar.









(S) -  Hablando de actores, “Deep Shock” tiene un grandísimo reparto artístico…

(D), Si, el reparto cuenta con nombres y rostros muy conocidos a nivel nacional e internacional. Tenemos el verdadero placer de poder contar con Laura Toledo (“La que se avecina”), Francesc Pagès (“Darkness”, de Jaume Balagueró, y “Blancanieves”, de Pedro Berger), Paco Roma (“Las hijas de Danao”, de Fran Kapilla), Estela Fernández (“Amar en tiempos revueltos”), Erica Prior (“The Birthday", de Eugenio Mira, y "Second name", de Paco Plaza) y Luis Fernández de Eribe (“Bajo un manto de estrellas”, de Óscar Parra).





(S) -  ¿Cuándo verá la luz?.

(D), Casi al final de 2015.






(S) - Ahora está de moda el "crowdfunding", ¿lo estáis utilizando también para el corto?.

(D), Si, es una opción que hemos querido intentar. El corto cuenta con una campaña internacional en la web “Indiegogo”. Para tranquilizar a los donantes que no saben bien cómo funciona el crowdfunding, puedo decir que nuestra campaña cuenta con un total fijo; es decir, que si no se alcanza el 100% de lo que necesitamos, el dinero vuelve a los donantes.




(S) -  ¿Qué debe hacer la gente?.

(D), La verdad es que estamos lejos de alcanzar nuestra meta y cualquier ayuda podría venirnos muy bien. La aportación más baja es de 10 euros y la más alta de 750. Para cada donación hay varios premios a disposición (como, por ejemplo, el link para ver el corto en HD, el dvd con todos los extras, un mini-póster firmado por los actores, la camiseta y el póster oficial, el dossier disponible en tres idiomas, una invitación al rodaje y al día del estreno con hotel incluido, los guantes negros y la navaja del asesino, etc.). Pero incluso si una persona no puede donar, tiene la posibilidad de ayudar igualmente, dando "me gusta" a la página de Facebook y compartiendo las noticias... ¡¡¡Todo ayuda!!!. Así que aquí dejo el link: www.indiegogo.com/projects/deep-shock-horror-short-film.



(S) - ¿Cuánto dinero necesitáis?.

(D), Nuestro objetivo es recaudar 3000 € para ayudar a financiar parte de los gastos. En el corto participan personas que vienen desde Madrid, Barcelona e incluso desde Roma.

(S) -  ¿La distribución de tus trabajos se limitan a España?.

(D), No, en absoluto. En estos últimos años han salido numerosas entrevistas, artículos, tributos, homenajes, estrenos en festivales y en televisiones de casi todo el mundo.




(S) - ¿Por dónde se han distribuido?.

(D), Mis cortos se han proyectado y han recibido críticas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Grecia, España, Italia, Suecia, Alemania, Malta, Hungría, Polonia, Sudáfrica, Tailandia, Brasil, Argentina, México, Australia e incluso Japón.



(S) - ¡Increíble, la verdad! y es por eso que vas a rodar en inglés, ¿verdad?.

(D), Exactamente. Como mis cortos se mueven mucho en varios países, tengo que rodar en la lengua “madre”, que es el inglés. Obviamente, después el cortometraje estará subtitulado en italiano, español, alemán y danés.




(S) -  Has ganado muchos premios, como por ejemplo el de 'Mejor Película' en el festival estadounidense "Underground Monster Carnival" y el de ‘2ª Mejor Película Independiente del Año’ (y único corto en el podio) en el festival “Indie Horror” de Italia. Tu último corto formó incluso parte de la selección oficial del prestigioso “David de Donatello” (los “Goya” italianos)… ¿Qué nos puede decir?

(D), Que he tenido suerte…





(S) - (Risas), ¡bueno el chiste! En serio Davide, tendrás que estar muy orgulloso, ¿no?

(D), Orgulloso no es la palabra exacta. Estoy alegre, eso sí, pero soy el primero que sé que todos estos resultados no son el punto final de mi trayectoria, sino el inicio de la misma. ¡Tengo muchísimas cosas que mejorar!.


(S) - A ver ahora cómo contestas… Te cito tres fechas: en julio de 2012, la famosa web estadunidense "Dr. Terror Blog of Horror" presentó el ''Italian Horror Week: The Rebirth of the Italian Horror Empire", incluyendo tu nombre en la lista de los mejores directores italianos de terror; en enero de 2013, en la prestigiosa web americana "Creepercast" salió el “Creepy Horror Bites: The Independent Short Horror Film Director You Should Know - Vol. 2", que es un verdadero homenaje a tus películas; en noviembre de este año, la popular web sueca "Theatre of Blood" dedicó un tributo al cine ‘giallo’ y de terror italiano, desde sus inicios hasta la actualidad, y en él también aparece tu nombre, porque eres considerado uno de los mejores jóvenes talentos del cine italiano. ¿Cómo te sientes al ver tu nombre junto a los grandes directores de cine de terror italiano, como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci, Sergio Martino, Antonio Margheriti, Massimo Dallamano y Umberto Lenzi?.

(D), Muy, muy, muy pequeño, la verdad… Me alegran todos estos artículos bonitos, pero, repito, debo permanecer con los pies en el suelo. Yo sólo he dirigido cuatro cortometrajes y, a pesar que los resultados han sido muy buenos, no puedo permitirme el lujo de pararme. Tengo que trabajar, trabajar y trabajar.





(S) Háblanos de tu blog (www.davidemelinidirector.blogspot.com) ¿qué se puede encontrar en él?.

(D), En él se pueden ver todos los videos y los tráilers de mis cortos, encontrar los premios y las finales de los festivales, ver los estrenos que mis películas han tenido en televisiones, las críticas, las entrevistas, las fotos, los artículos… Y mucho más. ¡En él está toda mi vida profesional!.





(S) - Muchísimas gracias, Davide. Ha sido un honor tenerte aquí con nosotros. Y ¡mucha suerte con tu nuevo “Deep Shock”!.

(D), Muchas gracias a ti por darme un espacio dentro de tu blog. Hasta pronto y un saludo a todos tus lectores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario