miércoles, 12 de noviembre de 2014

MARTA CHINER: "ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO CON MÚSICOS Y CANTANTES, MISA DE MUJERES".

LA JOVEN ACTRIZ HA ESTADO EN DIFERENTES SERIES MUY POPULARES, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ASÍ COMO EN OBRAS DE TEATRO, MARTA ASEGURA QUE LE ENCANTA ESTA PROFESIÓN.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a MARTA CHINER.




Marta Chiner tenía claro de pequeña que cuando fuera mayor tenía que seguir jugando a lo que más le gustaba, la interpretación y para suerte nuestra así ha sido, gracias a ese juego tenemos en nuestro país a una gran actriz.




Susana (S) - Marta has estudiado interpretación, arte dramático, canto, solfeo.... ¿De pequeña tu ya tenías claro que querías ser actriz?.

Marta Chiner (M), Pues siempre lo tuve clarísimo, comencé a cantar con 6 años, fue como un juego, y de manera casual, pocos años después cuando descubrí que jugar podía ser una manera de ganarse la vida, que había personas que cobraban por jugar, y eran los actores....ese día con apenas diez años, decidí cual iba a ser mi profesión.




(S) - Eres una maravillosa actriz que has estado en diferentes series de tv en 2010-2011 estuviste en "Bon dia bonica" de Canal 9, ¿qué impresión tuviste?.

(M), Ese fue el último trabajo que hice para la fallecida C9, y mi recuerdo es bastante agridulce, por una parte feliz de poder trabajar, por otra era una serie diaria donde donde los tiempos y las velocidades nos dejaban exhaustos, si a todo se le añade la necesidad de que el equipo sea productivo con bajo presupuesto....stress total (risas).




(S) - En 2010 estuviste en el "Crematorio" de Canal + y en "Los misterios de Laura" en TVE. Háblanos de tus personajes en esta serie.

(M), Hice en ambas series personajes episódicos, de las dos guardo buen recuerdo, series bien hechas, productos muy diferentes pero muy cuidados.


(S) - ¿Qué fue lo mejor de rodar "Tarancón, el quinto mandamiento" en TVE en 2009?.

(M), ¡¡Uyyyy de eso casi ni me acuerdo!!. Vestirme de los años cincuenta.

(S) - ¿Qué fue lo que te atrajo desde el principio para participar en "Singles" de Canal 9, "Comida para gatos", "Buscando al hombre perfecto" y "Evolució" de canal 9 TVV?.

(M), Para mi fue una escuela, en aquellos momentos no me planteaba elegir, sencillamente me sentía afortunada de poder tener trabajo, y de poder probar cosas diferentes.




(S) - ¿A quién interpretabas en "Hospital central" de tele 5?.

(M), Pues era una historia muy rocambolesca.... era la hija de un matrimonio de mujeres....en la cual mi padre era mujer porque en un momento dado de su vida se hacía un cambio de sexo y ambos seguía juntos....era un capítulo de Navidad y un accidente nos unía a esta peculiar familia de nuevo, con encuentro entre padre/mujer,madre e hija.





(S) - ¿Qué tal fue tu paso por la popular serie de canal 9 " Negocis de familia"?.

(M), A "Negocis de familia" le tengo mucho cariño, mi personaje era Luci, disfrutaba mucho con ella, y fue mi primera oportunidad de desarrollar un personaje de continuidad en una serie diaria.





(S) - No sólo has hecho series si  no que también cine: "Mala muerte", Largometrajes como: "Cos mortal", "Atasco en la nacional", y cortometrajes como: "M30", "Faltas leves", "ciencia ficción", "Tiempo azul", "Divalarias", "Punts de Fuga", "LA reunión", "Birth school work & death", ¿De estos títulos con cual te quedas?.

(M), Cortometrajes y largometrajes...me quedo con "Cos Mortal", por el vínculo familiar (uno de los directores era mi hermano).




(S) - Entre el cine y la televisión, ¿qué diferencias hay a la hora de trabajar y con qué te quedas?.

(M), Básicamente es una cuestión de tiempo...el cine siempre tienes más tiempo y eso se traduce en calidad...también hoy en día se hacen series con mucho presupuesto y con muy buena factura...pero por desgracia fuera de nuestras fronteras...en cuanto a la elección depende de muchas cosas para sentir que tu trabajo fluye, no sólo si es cine o tv.





(S) - Mucho teatro es el que has hecho. Hace poco "Las Reinas Magas en Chao Chochín" y ahora Miniteatro. Cuéntanos sobre la primera y que miniobra estás haciendo ahora y dónde te podemos ver?.

(M), Chao Chochin...trabajar con Reinas Magas es un acto de sanación, diversión, reconciliación...es una de las experiencias profesionales y vitales más bonitas que me han ocurrido, el trabajo con la voz es mágico... y de eso su artífice y su directora Mª José Peris sabe mucho.
En este momento estoy con bolos de otra función para público familiar, "Cyrano de Bergerac", absolutamente recomendable. Muy divertida, como una peli de aventuras en formato teatro.








(S) - Destácanos algunas de las muchas obras de teatro que has hecho.

(M), "En conserva", por el aprendizaje personal que supuso.




(S) - ¿Te gusta cocinar?.

(M), Me encanta cocinar, me da tierra, paz y salud saber que le estoy dando a mi cuerpo lo que necesita para hacer sus funciones. No hay día que no cocine, es fundamental para mi estar bien alimentada.




(S) - ¿Cuál es tu comida preferida?.

(M), La pasta, los arroces en todas sus variedades y depende del día te contestaría algo diferente, hoy la calabaza asada.


(S) - Eres instructora de ...

(M), Soy instructora de tao yin, una herramienta taoísta para trabajar el cuerpo, gestionar la energía y equilibrar las emociones.

(S) - Tu deporte preferido es....

(M), Uyyyy cambio mucho d deporte...puede que la natación sea lo que más me dure en espacio tiempo, y algo muy sencillo pero muy efectivo, caminar mucho.


(S) - Eres muy sonriente, alegre y positiva, vamos la alegría de tus compañeros y amigos. ¿Qué te dicen ellos de cómo te ven?.

(M), Eso habría que preguntárselo a ellos...también tengo mis días malos, como todo el mundo...






(S) - ¿Nuevos proyectos a la vista?.

(M), Estoy trabajando en un proyecto con músicos y cantantes, un trabajo muy bonito que se titulará, "Misa de mujeres" y habla de la mujer, sus diferentes etapas y sus rituales de conexión, utilizando la figura de María Magdalena para hacer este viaje. Mas que nuevos, que todos los que he colaborado durante este año se multipliquen las funciones, en Enero volver a Escalante con "Cyrano de Bergerac" y confiar en que en este 2015 de cambios político-sociales-económicos se apueste un poco más por la cultura...lo necesitamos para poder trabajar...





(S) - Muchas gracias Marta y sigue así.

(M), Un placer Susana... ¡¡gracias por tu paciencia!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario