domingo, 9 de noviembre de 2014

ENRIQUE ANAUT, NOS CONQUISTA CON SU VOZ Y HACE QUE LO ADOREMOS POR SU SENSILLEZ.

ENRIQUE ANAUT CONCURSÓ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE "OPERACIÓN TRIUNFO", PERO DESDE LOS 5 AÑOS YA CANTABA, A LOS 9 EMPEZÓ A IR EN GRUPOS MUSICALES HASTA LA ACTUALIDAD QUE NO PARA DE SORPRENDERNOS Y REGALARNOS SU MÚSICA A TRAVÉS DE SU VOZ, MUSICALES, SPOTS, COMPONE SUS PROPIAS CANCIONES, EL CANTANTE NOS HACE VIBRAR DE EMOCIÓN Y OLVIDARNOS LAS PENAS CON SÓLO ESCUCHARLE CANTAR.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA




Entrevista a ENRIQUE ANAUT.




Enrique Anaut: "Me gusta componer temas muy pegadizos, baladas, medios tiempos, pero siempre sonidos que se reconocen enseguida y suenan como familiares".





Susana (S) - Enrique ¿cuánto tiempo llevas en el mundo de la canción, cómo fueron tus comienzos?.

Enrique Anaut (E) - Habría que distinguir cuándo empecé  a cantar (5 años más o menos) y cuándo empecé a estar en grupos musicales como coros, etc, que fue a los 9 años y desde entonces hasta ahora que tengo 39.




2 - ¿Cómo recuerdas tu paso por "Operación Triunfo 2"?.

Pues con mucha ilusión al principio y mucho sufrimiento al final. Como una experiencia donde vi lo que jamás hubiera querido ver del mundo de la música pero que me permitió aprender muchas cosas de mí mismo y del mundo.






(S) - ¿Qué recuerdas con más cariño?.

(E), La gala 0 y el bote que dí cuando me dijeron que cruzara la pasarela.




(S) - ¿Sigues en contacto con tus compañeros de edición?.

(E), Con varios sí. Con otros no, aunque a veces me gustaría volver a verles a todos juntos y re “conocernos” ahora.






(S) - ¿Qué significó para ti la canción "María José"?.

(E), Sufrimiento, sorna, humillación y vergüenza por obligarme a cantar “eso”….





(S) - A partir de ahí ¿cómo han evolucionado para ti las cosas?.

(E), Me dediqué a recuperar mi persona herida y ha intentar aceptar la experiencia que aún no está del todo digerida, y me volqué en formar una familia y aprender cosas que me gustan de la vida y que también quiero dedicarme a ellas.




(S) - Has trabajado en musicales, háblame de algunos de ellos.

(E), En el del Libro de la Selva, el de Pippi calzaslargas, La magia de Broadway, Edgar el escritor de sombras, y dos en francés (Je ne suis pas un enfant y Touché)  En el de Pippi conocí a mi exmujer y fueron  dos de los años más felices de mi vida…..






(S) - ¿Has hecho publicidad?.

(E), Si. Muchos jingles. Uno muy conocido que es el de Cristal gratuito emulando la canción de Enrique y Ana.




(S) - ¿Vas a sacar disco o single próximamente?.

(E), ¿Quién sabe?. Previsto por ahora no.




(S) - ¿Qué música te gusta hacer a ti?.

(E), Yo compongo, así que la mía (pop) y  que haya muchas armonías vocales, y si no, me encanta el soul, R&B y el gospel. También el Pop en general.




(S) - ¿Qué te gusta componer?.

 Temas muy pegadizos, baladas, medios tiempos, pero siempre sonidos que se reconocen enseguida y suenan como familiares. Pero hace tiempo que no compongo y cada vez cambia la composición según la edad y las experiencias individuales… así que ahora vete tú a saber….




(S) - ¿Qué artistas son tus referentes?.

(E), Mecano, Stevie Wonder, Wihney Houston, Diego Torres, Maroon five y lo que oiga que  me atraviese el alma.




(S) - ¿Cómo ves el panorama actual de la canción?.

(E), No tengo ningún comentario o pensamiento de él… lo acepto y ya está…




(S) - Pasaste por "El hormiguero" para hacerle un jueguecito a la cantante Rosario, tenía que adivinar de los 4 o 5 que estábais allí quien era la voz negra, ¿qué te aportó?.

(E), Me aportó una tarde agradable y un hormigueo en el estómago sabiendo que cantaba para miles de personas otra vez.. y que salí contento de la actuación y me encanta I feel Good!!!! Y Rosario!.

(Por el final de este vídeo están las imágenes de las que hablamos).




(S) - ¿En qué proyecto estás metido ahora?.

(E), Soy Corista en la gira americana de Camilo Sesto.




(S) - Un mensaje a tus fieles seguidores.

(E), “Gracias por todo”.







(S) - Muchas gracias Enrique.

(E), Gracias a ti Susana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario