jueves, 13 de noviembre de 2014

EL PESCAO COSECHA OTRO GRAN ÉXITO CON SU NUEVO DISCO "ULTRAMAR".

DAVID OTERO, "EL PESCAO" HA CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE DE SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO "ULTRAMAR". HA REGRESADO PISANDO FUERTE CON ESTE PEDAZO DE DISCO, QUE SI LO ESCUCHAN DESCUBRIRÁN QUE ES MUCHO MÁS QUE ESO. SU PRIMER SINGLE "AZUL Y BLANCO" ESTÁ ARRASANDO.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluquería: Nova Tendència).

Entrevista a EL PESCAO, Twitter: https://twitter.com/el_pescao Información: http://elpescao.es/ Instagram: http://instagram.com/elpescao Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC04kdvWNo4IjD_9tyWxu9ng




El Pescao nos habla de su segundo trabajo discográfico en solitario, "Ultramar" es variado, desenfadado, sin complejos, muy positivo, además en él vemos el reflejo de como es David y lo que le gusta escuchar. Una vez más, El Pescao se muestra tal y como es, cercano, noble, sincero y fiel a sus principios. 






Susana (S) - El 14 de octubre vio la luz tu segundo trabajo discográfico en solitario "Ultramar" obteniendo muy buenos resultados, enhorabuena. ¿Contento?.

David Otero "El pescao" (D), Muy contento, la verdad, nunca sabes lo que te puedes esperar cuando sacas un disco, si a eso le sumas que estamos en la época en la que salen millones de discos por la navidad.... Pero muy contento por que hemos entrado muy fuerte, el rollo es seguir dándole empujones al disco y que decidan escucharlo y seguirlo promocionando.




(S) - David, te fuiste a Argentina buscando nuevos sonidos e ideas y lo conseguiste, ¿cómo fue ese proceso, tu estancia en Argentina, el crear "Ultramar"?.

(D), Ha sido un proceso muy diferente a lo que había hecho siempre a la hora de componer discos, hasta el momento era de carrerilla ¿no?, según iba en las giras o iba viajando, iba componiendo temas, o con los días libres y tal, y nunca me había parado a componer un disco en plan, me voy a parar y voy a componer. Es la primera vez que compongo así, que hago un disco sin buscar entre lo que tenía escrito....si no que hice las canciones para este disco, la verdad que ha sido bonito en ese sentido por que no lo había probado nunca. Yo tengo 34 años y he sacado como diez discos en mi vida y que nunca me haya parado a componer un disco pues era algo raro, ¿no?, en ese aspecto ha sido muy guay. Luego quería buscar un entorno que acompañase esa búsqueda y Argentina es una ciudad muy romántica, no en el sentido amoroso de la palabra, si no en el sentido más poético, es una ciudad que tiene de todo, lo mejor y lo peor, la gente más increíble y también la más desastrosa, es como un contraste brutal de ciudad y eso para escribir es súper positivo.




(S) - Además me llama la atención que estuviste un año allí en Argentina.

(D), Un año justo, me fui en diciembre y volví en diciembre.




(S) - "Ultramar" consta de 11 canciones, ¿qué no encontramos en ellas?.

(D), Creo que es un poco el reflejo de lo que me gusta a mi escuchar, de como soy, es variado, desenfadado, sin complejos, sin nada que demostrar, a la vez siento que la creación es como muy libre y me gusta mucho por que ha quedado súper ecléctico, es cero monotemático, asi esto es un poco lo que puedes encontrar en "Ultramar", es una mezcla de variedades, de estilos, de sonidos, de letras, de estética musicales brutal. A mi me encanta oírlo por que es muy positivo y variado.




(S), Ya que vienen estas fechas tan entrañables, la gente debe pedir este disco a "Papá Noel" y "Los Reyes Magos" ¿no? (risas).

(D), Deberían pedirlo (risas).




(S) - La primera canción del disco habla de embarazo y un parto, ¿por algo en especial?.

(D), Sí, por que he sido papá hace justo un año y habla de ese momento, de esa conexión que tienen los bebés con las mamás, aunque si la oyes y no sabes de que habla la canción es probable que no lo pilles, pero habla de ese ciclo de la vida, ese momento tan increíble, que es el embarazo, el parto y los primeros días.




(S) - En una entrevista hablabas de tus inseguridades, muchas veces en las canciones se reflejan nuestro estado de ánimo, ¿encontramos en alguna canción inseguridades?.

(D), Si, hay una que se llama "Lo que no veo" que habla de los miedos y de los momentos en los que necesitas escapar un poco de todo, es la más cañera y potente del disco por que habla justo de esas cosas que se te mueven y distorsionan más dentro de ti.


(S) - En "Ultramar" encontramos un dúo con Rosario Ortega "Paseando por las calles de palermo", ¿en esta canción encontramos también visiones diferentes de una historia?.

(D), Justo son dos visiones distintas de la misma historia, la visión de él que se cruza con ella, se enamora y no se vuelven a encontrar y la visión de ella que también le pasa lo mismo y ninguno de los dos se lo dice pero existe esa química nata entre los dos, es como una especie de fantasía, en la que no se sabe si se encuentran, si no se encuentran, si se lo están cantando cuando ya se han encontrado, si no, y es como una alegoría... de las calles de Palermo donde suceden historias muy bonitas y cotidianas pero profundas a la vez.




(S) - ¿Dónde se va a grabar el videoclip?.

(D), Lo vamos a grabar en diciembre en Buenos Aires. Pinta que puede ser el futuro single de este disco.





(S) - Eso tu vete fuera de España cada dos por tres (risas).

(D), (Risas), es que ella es de allí (risas), nos viene mejor así, ya que voy de viaje a visitar a la familia pues aprovecho y rodamos el vídeo.






(S) - ¿Qué es lo que más te gusta de todo este trabajo?.

(D), Ver que ha pasado muy poco tiempo desde que ha salido el disco y la gente se sabe todas las canciones, eso es increíble, las firmas de discos que hemos hecho y los primeros conciertos que hemos dado donde la gente ya cantaba las canciones nuevas, es espectacular, no te lo esperas.






(S) - Me gustaría David poder reflejar todo el trabajo que hay detrás de un disco y los momentos que pasa el artista para que el público pueda valorar más lo que escucha, en este caso cuando escuche "Ultramar" que lo disfrute con ganas.

(D), Justo, antes de ayer analizaba eso, un disco que dura 35 o 40 minutos, pero que has tardado en hacerlo un año y unos meses, es como una peli, que dura una hora y pico y tardan en hacerla años, no se ve el tiempo que hay detrás por que lo disfrutas y si vas a los minutos se te hace corto, para el proceso que hay es como demasiado corto el resultado, pero también si lo haces más largo es como un rollete para la gente, pienso que lo que dura el disco es un tiempo perfecto para escuchar, pero si que hay un proceso detrás brutal, muchos meses de composición, muchos meses de grabación, los vídeos, las promos, la inversión que hay en este disco por que es un disco independiente que no pertenece a ninguna discográfica, todo eso mola que se valore, aunque creo que la gente sabe que hay detrás de un disco.




(S) - Si hay algo que nos gusta de El Pescao es su naturalidad, que se muestra tal y como es, ¿piensas que es esencial?.


(D), Pienso que es mi forma de ser, que soy así y es lo que me gusta transmitir, no ganaría nada no siendo natural por que no tengo nada que ofrecer que no sea lo que se ve, eso es lo que soy, transparente.




(S) - Los fans juegan un papel fundamental y protagonista en "Ultramar" en la canción "Azul y blanco", como por ejemplo cantar unos coros en Madrid que además tuvieron una gran sorpresa (risas) ¿qué pasó?.

(D), Pues que les dije que iba a grabar unos coros, que yo iba a estar en Londres, que desde allí iba a dirigir un poco la sesión de grabación de los coros, vinieron 40 personas al estudio, muchos chicos y chicas, estaban esperando como para empezar la sesión de grabación que la iba a dirigir Raúl Galván que es el guitarrista de mi banda y de repente aparecí por ahí, ya que era una especie de mentirijilla para darle la sorpresa a todo el mundo (risas), la verdad que quedó espectacular, los aún mamás que son "Azul y blanco" que están grabados en esa sesión de coros por un montón de gente quedó muy chulo.



(S) - ¿Eres conciente de la alegría que les darías a todos ellos, con lo poco que les hiciste muy felices?.

(D), Si, la verdad que la gente se llevó una muy grata sorpresa (risas), estuvo muy divertido y fue espectacularmente bonito.





(S) - ¿Qué cuenta "Azul y blanco"?.

(D), Entre otras cosas es una canción que habla de Buenos Aires, de la ciudad, lo que se respira, lo que se siente, y azul y blanco es por la bandera que representa el país, está por todos los lados como dice la canción que azul y blanco vuela por todas partes, la bandera es muy bonita, además el azul y el blanco para mi son unos colores que me gustan mucho, me representan bastante, con los que me siento identificado y me apetecía dedicarle esta canción a buenos aires.




(S) - Un disco de un músico español, ha sido compuesto en Buenos Aires y producido en Londres, ¿de qué ciudad tiene más influencias?.

(D), Yo creo que de todas, de Madrid, de Buenos Aires, de Londres, de Nueva Zelanda que es donde estuve viajando también justo antes de empezar a escribir el disco, de Uruguay, en Uruguay nacieron dos de las canciones que para mi son muy importantes del disco, como que al final es muy internacional (risas), me he movido mucho en este disco y vienen influencias de todos los sitios no me quedo con una sola.


(S) - Durante el proceso de "Ultramar" ¿con qué momento te quedas?.

(D), Guau, puf, con todos, no me puedo quedar con uno sólo (risas), los conciertos de presentación han sido preciosos, más que quedarme con un momento pasado me quedo con lo que viene, empiezo una gira donde voy sólo guitarra y voz, explicando de que hablan las canciones, como una especie de ponencia (risas), va a ser algo así pero con las canciones, no va a ser sólo tocar y cantar, que también, recorreré entre nueve y once ciudades aún no está cerrado por lo que pueden ser más (risas), en sitios muy pequeños de 50 personas más o menos y creo que me voy a quedar con ese momento aunque sea para el futuro por que es una cosa que me apetece mucho hacer.




(S) - ¿Les darías un mensaje a tus fans?.

(D), Que disfruten de la música si les gusta y que cuando quieran venir a verme que voy a estar tocando por toda España de gira, que hay un montón de conciertos ya cerrados y muchos más que van a venir, así que súper feliz.




(S) - Muchas gracias David, enhorabuena por esa doble paternidad tu hijo y disco y gracias por tu nobleza....

(D), Muchas gracias a ti por la entrevista. Un placer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario