lunes, 3 de noviembre de 2014

ALBERTO COLLADO ES FRANZ EN "ROCK OF AGES" EN LA "ERA DEL ROCK" EN MÉXICO.

ALBERTO COLLADO: "LA ERA DEL ROCK ES UN SHOW 360. ES EL PRIMER MUSICAL QUE YO HE VISTO EN UN PAÍS DE HABLA HISPANA CON TALES CARACTERÍSTICAS".





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudioenrique.com, Peluquería: Nova Tendència).

Entrevista a ALBERTO COLLADO, Twitter: https://twitter.com/albertocollado_ Instagram: http://instagram.com/albertocollado Youtube: https://www.youtube.com/user/AlbertoColladovideos






Alberto Collado es un cantante, compositor, actor, creador, amante de su trabajo, triunfó en España y ahora  mismo está triunfando en México, este joven  tiene mucho talento y así lo demuestra allá donde va.






Susana (S) - ¿Cómo fueron tus comienzos?.

Alberto Collado (A), Todo empezó un 11 de agosto, día en que nací pero, desde siempre me atrajo el mundo de lo artístico, desde que comencé a bailar hasta que acabé inmerso en el mundo del teatro y la canción. Desde que tengo uso de razón, empecé a escribir: historias, fantasías, canciones, poesía... Un día me vi haciendo la maleta para irme a Madrid a probar suerte. Ya había surcado los mares del teatro y los escenarios en mi natal Almería. Pero Madrid me llamó un día. Fue ahí que Nacho Cano me dio la oportunidad de entrar al teatro musical es su afamado "Hoy no me puedo levantar". Yo tenía 18 años y no creía estar viviendo lo que me estaba ocurriendo. Pero definitivamente era lo mío. De ahí, di el salto a Disney, también en teatro musical con "High School Musical", en Madrid y de gira por toda España. Descubrí el amor. Me rompieron el corazón. De ahí, di el salto a la televisión con la serie 18, de Antena 3.




(S) - ¿Qué era lo que más le gustaba a Alberto Collado de niño?.

(A), Adoro a mi hermano, a mis padres. Me fascinaba estar en casa y compartir mi tiempo con ellos. No era un niño de salir mucho de casa, prefería traerme mis amigos a casa y estar todos juntos. Parece que no fue mala idea, dada la cantidad de veces que viajaría después.




(S) - ¿Recuerdas lo primero que hiciste?.

(A), Recuerdo perfecto a mi amiga de la infancia, María (Gonzy le decíamos por su apellido, González). Ella coleccionaba mis dibujos, mini historias y personajes inventados que le fascinaban y le hacían reír mucho. Escribía, a su vez, mil historias, canciones, poesía. No sabía por qué, pero el arte brotaba de mí de muy diferentes maneras. Me encantaba dibujar.
La primera vez que bailé en público fue sin pensar. Lo necesitaba, y resultó ser el comienzo, sin yo saberlo, de una prolífera carrera, gracias a Dios.


(S) - Háblanos de los diferentes musicales que has hecho.

(A), En High School Musical descubrí el amor. Tuve mi incursión en el fantástico mundo Disney. Fui feliz. En "Hoy no me puedo levantar" descubrí que puedo ser lo que quiera ser, que puedo hacer lo que me proponga. Conseguí por méritos propios lo que todo chaval de 18 años quería. Nacho me escuchó un día, sólo él y el director vocal y su asistente, en el patio de butacas del teatro Rialto de la Gran Via madrileña. Yo en el escenario, sólo con luz de trabajo y mi micro pegado a la mejilla. Canté "Eugenio Salvador Dalí", la versión del musical de Mecano. Yo ya era parte del ensamble del musical de Nacho, pero él buscaba un cantante solista para el show. Canté. Nacho sólo tenía los ojos cerrados y escuchaba. Entonces, al acabar, me dijo: "Cantas hermoso, si hay algún "pero" que ponerle a tu interpretación es: créete lo que tienes, lo que puedes hacer. Entonces hazlo". A los 4 días estaba cantando para el público español "Eugenio Salvador Dalí", "En tu fiesta me colé"... Nunca olvidaré sus palabras, sus enseñanzas, pero sobre todo, las alas que puso sobre mi espalda.





(S) - ¿Cómo se preparan los musicales?.

(A), Dependiendo del nivel de producción, y de la versión que se vaya a preparar: una versión digamos libre (compras los derechos para modificar coreografía, texto, canciones, duración, etc), o la versión digamos que no puedes tocar, y solamente reproducir.
Una versión libre podría tardarse más tiempo, ya que no es exacto, no está probada, no sabes qué chistes, qué canciones o qué textos, coreografías, etc van a funcionar.
He estado en musicales donde la etapa de ensayos ha sido de un mes y medio (Mamma Mía!) o de tres meses y pico (Rock of Ages Mexico).




(S) - ¿Qué recuerdas de la serie 18 de Antena 3, en la que eras uno de los protagonistas?.

(A), Recuerdo que no me gustaba la fama. (Risas), eso de las revistas, las promociones, que te llamen de un local para simplemente estar una hora y te paguen millones de euros (es un decir) (risas)....... ¡Oye! Pues no es taba tan mal. Después te das cuenta que es necesario, y además tu público te lo pide. Entonces lo haces con gusto. No sabes cómo puede alegrarle el día a una chica una simple foto o un beso, un abrazo... Pero con lo que me quedo es con la gente maravillosa que conocí, los amigos que me llevé, y sobre todo las enseñanzas y la experiencia. Volvería a hacer tele, pero el teatro en estos momentos me tiene atrapado.








(S) - ¿Después de ahí con qué seguiste?.

(A), Después de la serie, entré al musical "Mamma Miá!", de gira por España y una pequeña temporada en el teatro Coliseum de Madrid. Me tocó vivir las 2500 funciones de la gran obra. Junto a grandes como Nina, Marta Valverde, mi gran amigo y compañero Daniel Diges, mi niña querida del alma Chanel Terrero... Fue una etapa de casi 2 años y medio feliz, prolífera... Fue ahí cuando me puse las pilas a escribir y grabar mis canciones. Y decidí lanzarme a México.



(S) - Te fuiste a México, ¿en que proyecto estás allí?.

(A), México ha sido un descubrimiento para mí. México mágico. He crecido, he reído, he llorado. Ahora estoy en La era del Rock (Rock of Ages Mexico). Y me siento tan pero tan afortunado de pertenecer al Original Cast de la primera versión de habla hispana de la exitosa obra musical que está en numerosos países, con la reconocida versión en película con Tom Cruise, Catherine Z Jones, etc...
Definitivamente tengo un ángel que me quiere mucho y lucha mucho por mí desde algún lugar.




(S) - ¿Qué te gusta más cantar o la interpretación?.

(A), Es como preguntarme qué fue antes: el huevo o la gallina. Me quedo con las dos. Si tengo que elegir una: interpretación. Cantando también interpreto. Engloba todo.




(S) - ¿Te gustaría sacar disco?.

(A), De hecho puedes encontrar varios singles míos en itunes, con los que me lancé a México y estuve de promoción por Guadalajara (Mexico), DF, Guatemala, El Salvador... Planeo algo, pero es muy pronto para decirte. En otro ciber café te lo cuento (risas).




(S) - (Risas) ok (risas).

(S) - ¿Qué es la era del rock?. Háblanos de él.

(A), La era del rock es un show 360. Es el primer musical que yo he visto en un país de habla hispana con tales características. Desde que entras al hall del teatro, ya estás en un mítico bar de los 80 en pleno Sunset Strip de Los Angeles. Bandas reconocidas de rock tocando en directo, puedes tomar lo que quieras, te sientas, hablas, te ríes, convives... Después, dan tercera llamada y pasas al patio de butacas y vives una de las más importantes obras de la historia del rock. Canciones de Bon Jovi, Whitesnake, Journey, etc te narran 4 historias de amor perfectamente hiladas. Estás dentro del mítico Bourbon Room de Los Angeles. Es algo que abre un parteaguas en el mundo del teatro musical no sólo en México, si no en todo el mundo. Además del inmenso placer de compartir escenario con grandes como Dulce María, Ernesto D'alessio, David Cavazos, Patricio Borguetti, y grandes artistas de talla internacional. Y todo bajo la mano del productor Gerardo Quiroz, que además es un hacedor de calidad humana en sus compañías. La vida me ha puesto frente a genios. interpreto a Franz en "Rock of ages" y también cubro al protagonista. ¡Qué afortunado me siento por eso!.




(S) - ¿En España lo podremos ver?.

(A), ¡Sería un honor y un lujazo!. Qué mas quisiera yo... En este caso, los derechos son a nivel toda latinoamérica, pero... quién sabe. Es la primera versión en español del musical, y en España, Dulce María tiene infinidad de fans y admiradores que desearían verla hacer su primera obra de comedia musical. Aparte de un servidor, claro. (Que los míos estarían encantados).

(S) - Yo lo estaría.

(A), Lo sé (risas).




(S) - ¿Ya se ha estrenado?.

(A), Estrenamos el pasado 24 de octubre a público y el 30 de octubre a prensa. Las expectativas han sido muchas y las críticas han sido nuestro mejor colchón. La gente sale extasiada, feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. Y eso es lo importante.




(S) - ¿Qué es lo que más te gusta en esta vida?.

(A), No te lo vas a creer, pero... Sentirme estable, con los pies en la tierra y sobre todo feliz de ver a mi gente feliz.



(S) - ¿España o México?.

(A), México es mágico, las cosas suceden sin más. Es algo inexplicable, está en el ambiente, hay que vivirlo. España es mi país, mis orígenes, mi cultura, mi familia y mi corazón. Estoy feliz en México, pero pisar tu tierra después de tanto tiempo, al bajar de un avión, es un sentimiento que no se asemeja a nada en este mundo.

(S) - ¿Algún otro proyecto en marcha?.

(A), ¡Muchos!, mis canciones esperan ser escuchadas, y siempre he tenido como un acercamiento a las telenovelas, pero nunca se han consolidado por motivos de tiempo, otros proyectos, viajes o cancelaciones. Espero este sea el año, trabajaré en ello. Ya hay alguna propuesta, y.... ¿Por qué no?.

(S) - Me encanta verte triunfar aquí y en México, sabes que lo digo de corazón. Todo tiene su recompensa ¿verdad?.

(A), El trabajo duro siempre paga. Yo me alegro de hablar contigo, sabes que te quiero.



(S) - Un beso muy grande, mil gracias y ya sabes lo que te admiro, que te quiero y ¡mucho más! (risas).

(A), Gracias de corazón. Te mando millones de besos. Saludos a todos tus lectores y seguidores. Sigue así, espero muy pronto ver a todos mis paisanos queridos y darles lo mejor de mí.














No hay comentarios:

Publicar un comentario