lunes, 8 de septiembre de 2014

ADRIÁN CARVAJAL, UN RECONOCIDO ACTOR NOS HABLA DE SUS COMIENZOS, SUS TELENOVELAS Y SUS NUEVOS PROYECTOS.






ADRIÁN CARVAJAL SIEMPRE SOÑÓ CON VIVIR DE LA CANCIÓN O DE LA ACTUACIÓN Y COMO DICE EL GENIO DE LA LAMPARA MARAVILLOSA, LE DIJO AQUELLO DE "TUS DESEOS SON ÓRDENES", ESO SI, CON MUCHO TRABAJO Y DISCIPLINA EL ACTOR ES MUY RECONOCIDO POR SUS PAPELES EN TELENOVELAS COMO "MARIDO EN ALQUILER", "EL TALISMÁN", "CORAZÓN APASIONADO", "EL FANTASMA DE ELENA", "PERRO AMOR" Y "AMOR COMPRADO" ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS. ADEMÁS NOS DEJA VER LO DIVERTIDO QUE ES.




SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv




(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluquería Nova Tendència).

Entrevista a ADRIÁN CARVAJAL, Twitter: https://twitter.com/AdrianCarvajal Instagram: http://instagram.com/adriancarvajal_




(Fotografía: Christopher Esqueda y Diego Castro DC).


Susana (S) - Adrián tu desde pequeñito siempre has tenido claro que querías ser cantante y actor, es decir que naciste ya con el arte, ¿en tu familia hay alguien que ame esta profesión tanto como tú?.

Adrián Carvajal (A), ¡No nadie!, ¡¿tu crees?!, sinceramente soy el único "Loco de la familia", (risas), bueno, digamos que soy primera generación de "artista", en mi familia, hay ingenieros, licenciados en contaduría, administradores, etc, etc, etc, y soy el único a día de hoy, que decidió dedicar su vida a esta profesión de actor que tanto amo y respeto. Y efectivamente como tu lo describes en tu pregunta definitavemente creo que nací con el arte y mi destino estaba marcado para desarrollar esos dones que Dios me regaló, solo espero estar haciéndolo bien (risas).




(S)- Me ha chivado un pajarito, que eras muy fan de la primera edición de "Operación Triunfo" en España, que hasta te lo grababas. ¿te imaginabas que eras tu el que estaba ahí?.

(A), ¡¡¡¡Seguro, en mi mente está!!!!, lo recuerdo como si fuera ayer, como grababa todas las galas de "Operación triunfo" en VHS (risas) y las veía una y otra vez en mi casa, mis favoritos eran David Bisbal, Rosa, Chenoa , Bustamante y Gisela, aun conservo todos esos vídeos, y gracias a ese show, despertó en mi esa necesidad de querer seguir mis sueños de ser en ese entonces "cantante" me visualizé y soñé con algún día poder ser parte de un proyecto como ese y sin duda seria el parteaguas para empezar toda esta aventura.






(S) - Pero fue a tus 20 años cuando viste los castings de la academia segunda generación en México y entre tus ganas más la insistencia de tu familia decidiste presentarte y bendita elección, gracias a ese concurso te diste a conocer y nosotros podemos disfrutar de ti, de tu talento, tu simpatía y tu energía positiva. ¿Cómo recuerdas ese momento en que érais más de 6000 e ibas pasando y pasando hasta entrar?.

(A), Dentro de todas las inseguridades y la inexperiencia que tenia, me inscribí con todo optimismo y emoción al casting, un par de días antes de mi casting me eché para atrás y no quería ir, y fue mi mamá la que prácticamente me "obligó" a intentarlo, (lo cual no tengo con que pagarserlo, ¡gracias Mama! (risas) ) y cuando llegó ese día, en esa fila entre tantos chavos y chavas con el mismo sueño, me armé de valor y di los primeros pasos al escenario que tras varias horas de pruebas y filtros, desde la 1 pm , corrieron las horas sin darme cuenta a las 3 am cuando terminó el casting pude hablar por teléfono con mi mamé y decirle.... ¡¡¡¡¡¡¡Mama soy finalista de la Academia!!!!!!!.... No lo podíamos creer pero sucedió y de los 6000 que audicionaron solo escogieron a1 que fui yo para entrar al reality y por supuesto los otros 17 participantes entre otros tantos miles de toda la República Mexicana.... ¡¡dime si no fue como ganarse la loteria!!.

(S) - Parece que cada uno tiene su destino escrito, ¿verdad?, tu que te gustaba tanto "OT 1" en españa y te veías dentro, fíjate donde estás ahora, haciéndonos soñar a nosotros. ¿Qué sientes dentro de ti?.

(A), Siento mucho agradecimiento con Dios por permitirme lograr y alcanzar mis metas día a día, y mucho compromiso de ser mejor profesional y seguir esforzándome y aprovechando cada oportunidad que tengo de desarrollarme en esta carrera.




(S) - De estar estudiando médico cirujano dentista a entrar en la academia y cambiar totalmente tu vida. ¿Cómo recuerdas tu paso por ella después de estar 4 meses dentro?.

(A), Los primeros días de adaptación dentro de la casa, escuela, los estudios fueron complicados, era un nuevo mundo, nuevos amigos con los que vivía 24 horas al día, 7 días de la semana, cámaras y micrófonos por todos lados, clases que en mi vida había tomado, enfrentarte al público cada domingo en las galas etc.... y podría seguir dando mil detalles pero al final de todo lo mas padre es que haber sido parte de "La Academia" fue una bendición para mi, de no ser por la academia seguro estaría frustrado ejerciendo una profesión que no quería, esa aventura del "Reality" son de esas experiencias  que sólo se viven una vez en la vida, fui muy afortunado y TODOS los recuerdos que tengo de "La Academia" son de mis tesoros más preciados.





(S) - ¿Cómo fue el aprendizaje?.

(A), Sin duda hasta el día de hoy mi mejor escuela es "La Academia", tuve la fortuna de tener a los mejores maestros de música, canto, actuación, baile etc.... dentro del reality, con una disciplina de verdad casi militarizada, hasta el día de hoy tengo sus enseñanzas y lecciones muy presentes, en realidad creo que absorbí lo mejor de cada uno de ellos e inconcientemente adquirí mis mejores bases profesionales, de cada uno de ellos y de la experiencia dentro de la escuela y el reality en general  y digo "inconcientemente" porque aunque tuve un crecimiento profesional artísticamente hablando notorio durante la competencia en esos 4 meses, mis verdaderas bases y aprendizaje las aproveché y las exploté al máximo como mi mejor herramienta y carta de presentación de trabajo, fuera de la Academia, es decir, cuando empezó mi camino sólo. Mis maestros siempre nos prepararon para enfrentarnos al verdadero reality que  sin duda es la vida afuera despues del show.





(S) - Y después de salir seguiste formándote, no paras de hacer telenovelas, ¿en algún momento tuviste que interpretar o te gustaría hacer el papel de médico cirujano?.

(A), Claro seguí preparándome y sigo haciéndolo, lo único en común que tiene con la carrera de médico es que uno en esta carrera tampoco deja de estudiar y de aprender todos los días, irónicamente  "La Academia" era un reality enfocado al canto, pero teníamos nuestras respectivas clases de actuación, expresión corporal, interpretación entre otras, pues me di cuenta que disfrutaba mucho más la actuación y decidí enfocarme, prepararme, estudiar y buscar mi camino en el maravilloso mundo de la actuación y esas novelas que me han dado la oportunidad de seguir creciendo. Y si pues en la novela de "Marido en Alquiler", me tocó ser un estudiante de medicina (risas), (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) (risas).




(S)- Háblanos de Ricardo, tu papel en la telenovela "Amor comprado". ¿Qué supuso para ti?.

(A), "Ricardito" (risas), asi le decían tenía 17 años el personaje (risas) y yo ya tenía mis veintitantos (risas), en fin, eso pasa mucho en las novelas, (risas), las edades son muy relativas, en fin, ese personaje significó lo máximo, imagínate yo me salí del Distrito Federal, dejando mi zona de confort, después de la Academia, hacia Miami con el sueño de tener mi primera oportunidad de desarrollarme y ser reconocido como actor, venirme a Miami a experimentar, a buscar  y empezar de cero no fue fácil, pero el Sr. Arquimides Rivero en Venevisión, una institución en nuestro medio,  junto con en ese entonces la jefa de casting Isabel Vega, me vieron, me hicieron pruebas y confiaron en mi para darme mi primera gran oportunidad aquí en Miami para interpretar a Ricardo el hermano menor de la protagonista, un personaje inocente pero con mucho carácter.







(S) - "Perro amor" de Telemundo, es otra de las telenovelas en las que has estado, ¿cuál era tu papel ahí y cómo fue la grabación?.

(A), Wow, "Perro Amor", mi primera novela con Telemundo Miami, fue la mejor bienvenida que me pudieron dar, (risas), a mi me encanta hacer personajes intensos que no se parezcan a mi en nada, y en esa novela era "ALEJO SANTANA", de nuevo hermano menor de la protagonista, pero en este caso un drogadicto de lo peor, una historia súper intensa, que me exigió muchísimo, y fue un gran compromiso, la vida de ese personaje dejó una lección muy padre, y a nivel profesional y personal una satisfacción muy grande.




















(S) - En la telenovela de Telemundo "El fantasma de Elena", ¡¡dabas miedo!!. ¿cómo te metiste en el papel?.

(A), "BENJAMIN GIRÓN" es mi personaje favorito, hasta ahorita, de verdad que son de esos personajes que NO existen en las novelas (RISAS), son personajes muy complejos que no entran mucho en la dinámica del género de la novela, sin embargo  en la historia original y la esencia de esa producción encajaba perfecto, pero todo era tan fuera de lo "común" en la adaptación de la historia en general que como pasa algunas veces la novela dio un giro inesperado en la historia y pues el personaje murió dentro de los primeros meses de la trama....En cuanto a la caracterización pues yo tenía una propuesta muy clara desde el principio de mi casting para ese personaje entre el look y su expresión corporal, el personaje escondía muchos secretos y era muy oscuro todo su mundo, recuerdo que la mirada que tenía se le quedó mucho a la gente y su forma de vestir, el pelo y el maquillaje tipo gothic/dark que era tan característico y diferente visualmente pues me dieron muchas herramientas para construir un personaje un poco psicópata, que lejos de ser "malo" mas bien sufría de un trastorno mental en la historia y tuvo un trágico final murió calzinado.














(S) - Los maquilladores y peluqueros también tienen un papel fundamental, al igual que el equipo entero, ¿sois como una familia verdad?. Yo afortunadamente he sido testigo de la maravillosa relación que tenéis entre actores, directores.... Gracias al gran director cinematográfico y de telenovelas Tito Rojas, un gran amigo mío y muy querido y otra de las cosas que le debo es haberte conocido, es decir gracias a Tito he podido conocer a un maravilloso Adrián Carvajal, magnífico actor, cantante, excelente como persona, muy divertido y positivo, aparte de guapísimo (risas).

(A), Si uno convive tantas horas al día y durante varios meses, es un gran trabajo y labor de equipo y en cuanto a Tito Rojas, le tengo un cariño especial porque el fue mi primer director de escena en "Amor Comprado" en el 2007, y siempre saco lo mejor de mi en cada escena, es un gran profesional y amante de su trabajo, compartir y aprender de gente como él con tanta experiencia es un privilegio.




(S) - En 2011 te llegó un papel en la telenovela "Corazón apasionado", ¿cuál era tu papel?.

(A), Si, esa historia tan linda del gran escritor venezolano ALBERTO GOMEZ, reconocido por grandes éxitos como la "Gata Salvaje", entre muchas otras telenovelas más, tengo que agradecerle que haya pensado en mí para interpretar a "David Campos Miranda", el nieto menor de "La Generala" que interpretaba la primera actriz Susana Dosamantes, en esta telenovela de Venevisión Miami, mi personaje de una clase alta tenía tres hermanas las actrices Marlene Favela, Lorena Meritano y Daniela Navarro y era el hermano que luchaba por defender a sus hermanas de todo y contra todos, dentro de la historia y con una historia de un amor prohibido por su abuela con la empleada doméstica interpretada por la actriz Scarlet Grouber, una historia de amor llena de inocencia y mucha pasión.










(S) - ¿Qué nos cuentas de la telenovela "El talismán"?.

(A), Uyyy en esa novela me divertí muchísimo, ahí interpretaba a Ángel, que le hacia honor a su nombre porque era bien buena onda (risas), no tenía problema alguno con la vida al contrario, siempre tenía una sonrisa y en la historia era primo de la protagonista Blanca Soto y su hermano el actor Pablo Azar, con el cual ya había trabajado hace varios años atrás en TV AZTECA México así que bueno trabajar con él fue muy divertido y ese personaje fue súper relax y su máxima misión era sacar a su primo de todos sus problemas y aprietos en los que se metía (risas) osea un Ángel (risas).







(S) - ¿En qué proyecto estás actualmente?.

(A), Pues hace tres meses terminé de grabar en Miami la telenovela de telemundo "EN OTRA PIEL", donde interpreté a "Ernesto Fonsi" el hermano del villano de la historia el actor Jorge Luis Pila y espero que pronto llegue por España esta gran telenovela, que trata entre otros temas algo súper controversial que es "la transmigración de almas".... es un remaque de la telenovela " El Cuerpo del Deseo",  con un twist muy interesante y unas actuaciones maravillosas de todo el elenco.





(S) - ¿Te gustaría grabar algún disco?.

(A), No lo creo, sinceramente mi etapa de "cantante" fue solo en la academia y lo disfrute mucho hasta ahí, me gustaría poder hacer comedia musical en algún momento.




(Fotografía. ChristopherEsqueda y Diego Castro DC).

(S) - ¿Qué te gusta más la actuación o cantar?.

(A), Mi verdadera vocación sin duda es la actuación, sin embargo el canto lo disfruto muchísimo a nivel personal, pero solo lo veo como una herramienta dentro de mi profesión, un instrumento.





(S) - Villano o bueno....

(A), VILLANO, me encanta si me das escoger uno, pues Villano, pero como actor disfruto el personaje que me toque interpretar, esa es la magia de esta carrera que uno puede tener la oportunidad de darle vida a diferentes personajes.




(Fotografía: Christopher Esqueda y Diego Castro DC).


(S) - De las telenovelas que has realizado ¿con cuál te quedas?.

(A), (Risas), mmm, no puedo responder esa pregunta (risas) se pueden herir suceptibilidades, (risas), ¡no me comprometas!, (risas) la verdad con todas, cada una en su momento significa un algo y un TODO.




(S) - ¿Has visitado España?, sabes que estás invitado y tienes casa.

(A), Ohhh, ¡Gracias!, (risas), nunca he ido y me muero por poder ir algun día, tengo amigos allá, y pues seguro un sin fin de lugares que conocer y experiencias por vivir.




(S) - ¿Qué es lo máximo para un actor?.

(A), Trabajar y seguir trabajando, aprender y seguir creando y construyendo personajes y dejando tu huella por este camino.




(S) - ¿Y para un cantante?.

(A), Creo que en general para cualquier artista lo máximo es poder expresarse y que tu arte, sea cual sea, llegue y toque los corazones de la gente.





(S) - ¿Te gustaría hacer teatro, cine....?.

(A), Ya he tenido la oportunidad de hacer teatro y me fascina , por supuesto que como actor el teatro es una plataforma con una magia sin igual, y en cuanto al cine, ahí si que no he tenido aún mi primera oportunidad, y aunque estoy concentrado en la televisión y darle seguimiento a mi carrera dentro de las telenovelas, no descarto la posibilidad de incursionar en algún largometraje en algún futuro, nunca lo he intentado, quisiera hacerlo.




(S) - Un mensaje para tus fans.

(A), Sólo decirles GRACIAS, a toda esa gente que se toma la molestia de escribirme algo en twitter, en instagram, o que me encuentro en la calle y tienen una palabra bonita para mi, a todas esas personas que quizás me recuerdan de "La Academia" o me han visto en alguna telenovela o a ti que me estas leyendo, GRACIAS de todo corazón, significa mucho más de lo que ustedes creen, en serio, ¡cada palabra de afecto o sólo un momento en su mente o su corazón no tiene precio!.... Recibo toda la buena vibra y espero que cada uno de esos buenos deseos para mi se multipliquen en sus vidas ¡hoy y siempre!.... Gracias, gracias, gracias....





(Fotografía: Christopher Esqueda y Diego Castro DC).

(S) - Muchas gracias Adrián, gracias por ser como eres y por atenderme siempre tan bien. Muchas gracias y te deseo de corazón que sigas cosechando grandes éxitos. Estamos a la espera de que emitan en España "En otra piel", ¡para verte!. ¡Mil gracias!.

(A), Tan linda Susy gracias por pensar en mi, y por hacerme recordar con tu entrevista tantas momentos llenos de lucha, aprendizaje y felicidad.... Te deseo lo mejor para tu vida y tu carrera, ¡un beso grande!.

(Fotografía: Christopher Esqueda y Diego Castro DC).






No hay comentarios:

Publicar un comentario