martes, 12 de agosto de 2014

EL PAPÁ DE IRAILA, LA NIÑA DE LA VOZ KIDS QUE CONQUISTÓ NUESTROS CORAZONES, JUAN LATORRE, NOS HABLA DE IRAILA INICIATIVAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL.

LOS PAPÁS DE IRAILA LATORRE, LA NIÑA DE LA VOZ KIDS QUE FALLECIÓ A LOS ONCE AÑOS A CAUSA DE UN CÁNCER, JUAN LATORRE Y AMPARO RUIZ SE HAN PUESTO MANOS A LA OBRA Y HAN CREADO UNA ONG CON EL NOMBRE DE LA NIÑA, "IRAILA INICIATIVAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL".





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv




ENTREVISTA A JUAN LATORRE, Facebook: https://www.facebook.com/irailalatorre?fref=ts



"Iraila, iniciativas para la financiación de la investigación del cáncer infantil" el objetivo de esta entidad es recaudar dinero para que los expertos puedan encontrar tratamientos y vías de solución a esa grave enfermedad como es el cáncer que afecta tan cruelmente a los pequeños.



Susana (S) - Hola, primero que nada, ¿Qué tal estáis?, ¿cómo habéis pasado estos meses?.

Juan Latorre (J), Estamos sin nuestra hija. ¿En adjetivos?. No sé adjetivarlo. Estos meses han sido una mezcla de estados, actitudes y reacciones sumamente variopintas, pero en las que han predominado las expresiones de profunda tristeza, dolor y llanto. Largos silencios. Quietud. Miradas al vacío. Cine los miércoles. A veces nos hemos dormido durante la proyección. Ansiolíticos, somníferos, psicólogos y psiquiatras. Alguna paella o cena con amigos, risas, lágrimas, otra vez risas, otra vez lágrimas. Más silencio.



(S) - Hablarme de "Iraila, iniciativas para la financiación de la investigación del Cáncer infantil".

(J), Pues hemos llegado hasta aquí un poco por casualidad. Nosotros pertenecemos desde que Iraila fue diagnosticada a una Asociación que nos ha ayudado mucho en estos años. En los últimos meses, yo (Juan Latorre), deseaba implicarme más de lleno y asistía como becario a las juntas directivas de la Asociación. Nuestra primera iniciativa, cuando falleció Iraila, fue la que denominamos “Flores en memoria de Iraila”, solicitando a la gente que en lugar de enviar flores al tanatorio (los floristas me odiaran por ello, lo siento), enviasen donativos económicos  a una cuenta de la Asociación, que nos aseguró que destinaria lo que se recaudase al fin que nosotros, los papás de Iraila deseásemos. Todavía no han hecho pública la cantidad que se recaudó con esta iniciativa, y yo no puedo hacerlo porque la conocí en una junta. Lo que sí puedo afirmar es que se faltó al compromiso contraído verbalmente y que de la cantidad recaudada no se destinó ni un solo céntimo a la investigación del cáncer infantil, como era nuestro deseo y el de Iraila, que siempre manifestó que si se hacía famosa y ganaba mucho dinero lo donaría a su oncóloga para que “chafase y machacase al bicho del cáncer”. En la segunda iniciativa en la que participamos desde esta asociación, un concierto solidario a favor de la Asociación y como homenaje a Iraila, tras varias propuestas y contrapropuestas con la organización del evento, y ante el manifiesto desinterés de la Asociación por trabajar para sacarle un mayor beneficio económico, yo, Juan Latorre, me salté algunas reglas estatutarias, y conseguí multiplicar por 6 la cantidad inicialmente ofrecida. La reacción inmediata de la Asociación fue convocarme a una junta extraordinaria para reprobar enérgicamente mi comportamiento el señor presidente, y advertirme la señora letrada de que mis actos eran susceptibles de ser tipificados según el código penal como Usurpación de Identidad  (penado con entre uno y tres años de cárcel), y Apropiación Indebida (penado con entre dos y cuatro años de cárcel). Tampoco me consta que se haya hecho público este ingreso en la Asociación. Tras estas dos desagradables experiencias renuncié a asistir a las juntas directivas, y prescindir de ellos en el proyecto de homenaje a Iraila en "El Palau de La Música", que se empezó a gestar en sus locales, y de algún otro proyecto con artistas de primera línea a los que ya he comunicado que ahora disponemos de nuestra propia asociación, que trabaja, digamos, de forma diferente. En resumen, gracias al empujón del presidente y la letrada, y el apoyo entusiasta y cariñoso de más de 98.000 seguidores en el Facebook de Iraila https://www.facebook.com/irailalatorre?fref=ts, ha nacido  IRAILA, INICIATIVAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL®




(S) - ¿Cómo funciona?.

(J), Muy sencillo, proponnos algo o te proponemos algo. Analizamos la propuesta con cautela entre todos. ¿Es factible?, ¿nos entusiasma? ¡A trabajar, vosotros y nosotros, codo con codo, como si de ello dependiera la vida de los niños con cáncer!.




(S) - ¿Qué hay que hacer para formar parte?.

(J), Básicamente hay dos formas:
A.- Lee la respuesta a la pregunta 3.
B.- Hazte socio enviando una solicitud a iraila@ya.com.
Más información en www.facebook.com/irailalatorre.




(S) - El 29 de julio hubo un Macro Concierto Benéfico a las 19:00 en la Sala Iturbi de El Palau de la Música de Valencia, ¿quienes participaron?, ¿hubo mucha asistencia?.

(J), El evento lo presentó Ximo Rovira, y participaron Lucía Gil, María Parrado, Elena Alberdi, David García, Salma, Kerman, Yasira, Edu Sánchez, Nerea Roblas, Pilar Bogado, Kheyrat Jackson, Rebeca Querol, Gioni Roselló, Rocío Sánchez, el Doctor Max Recetax, la Enfermera Mercromina, y la Doctora Dª Adela Cañete (Oncóloga Infantil). Todos los nombrados hasta ahora participaron encima del escenario, pero por los entresijos del Palau y aledaños participaron más de una docena de técnicos de luces, audio y vídeo, las azafatas, la encargada del guardarropa, mi amiga de taquillas, el personal de seguridad, la unidad de La Cruz Roja, los choferes de Teletaxi, el afinador de pianos Clemente, las dos señoras de la limpieza que después dejaron el piano reluciente, los papás, mamás, abuelos, abuelas, tías, primos, cuñados y managers de los artistas, y por encima de todos, nuestra jefa de prensa, Olga Bosch, y nuestra regidora, Ana Pardo.
En cuanto a la asistencia entiendo que fue extraordinaria, casi 1500 personas, que dejaron en taquilla cerca de 30000€, más la “fila cero” que todavía no tenemos contabilizada. Respecto a los asistentes tengo una anécdota curiosa. Me comenta un miembro de esa Asociación que te he mencionado antes, que otro miembro de la misma, en la última junta que tuvieron anterior al Concierto “Iraila, Música y Solidaridad”, se preguntaba jocosamente si, en caso de asistir al concierto, deberían hacerlo de incógnito, para no ser reconocidos. ¡Qué derroche de gracejo e hilaridad!. En mi opinión eso depende de lo avergonzado que se sienta de sí mismo por su comportamiento con la memoria de lraila, con sus padres y con los miles de personas que se sintieron estafados por el uso dado a la recaudación de la iniciativa “Flores en memoria de Iraila”. ¿Y estaba este tema en el orden del día?.
















(S) - El dinero que se recaudó ¿irá para "Iraila, Iniciativas para la financiación de la investigación del Cáncer Infantil"?.

(J), Después de pagar los gastos de desplazamientos, hospedaje y dietas, el beneficio que se obtenga irá íntegro a la Asociación "Iraila, Iniciativas para la financiación de la investigación del Cáncer Infantil".






(S) - Antonio Orozco se ha declarado admirador de Iraila, ¿él participó?.

(J), En este evento no. Pero….





(S) - Iraila era muy querida y se reflejó en este macro concierto, ¿verdad?.

(J), Absolutamente. Y a su madre y a mi casi nos revienta el corazón de percibir tanto amor del público y de los artistas.




(S)  - ¿Alguna cosa más que añadir?.

(J), Por vuestro propio interés, recordad las últimas palabras que  Iraila pronunció ante una cámara de televisión cuando fue eliminada del concurso: “Yo, a partir de ahora, voy a seguir sonriendo”. Os puedo asegurar que lo hizo hasta el último instante.




(S) - Muchas gracias y ¡adelante con todo!, aquí estaremos para lo que haga falta.

(J), Muchas gracias por todo. ¡Besos!.

Juan Latorre (Papá de Iraila, y Presidente IRAILA, INICIATIVAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL®).




No hay comentarios:

Publicar un comentario