lunes, 14 de julio de 2014

ROZALÉN DISFRUTA AL MÁXIMO CON SU PRIMER DISCO "CON DERECHO A....", UN TRABAJO REPLETO DE SORPRESAS Y DE VIRTUDES.

ROZALÉN SI TUVIERA QUE QUEDARSE CON UNO DE LOS DIEZ TEMAS DE "CON DERECHO A...." SEGÚN ELLA SERÍA CON "SALTAN CHISPAS" YA QUE LE RECUERDA LO QUE CUESTA ESTAR DONDE SE ENCUENTRA AHORA Y LA MANTIENE PISANDO TIERRA.








Rozalén: " Hice como un concurso en las redes sociales para que la gente me ayudara a dar con un titulo de juego de palabras con mi apellido. "Con derecho a Roze" me gustó y decidimos dejar sin terminar la frase para que cada uno la acabara como quisiera tras escuchar el disco".






Susana (S) - Rozalén eres de Albacete, ellos por supuesto te han visto crecer, ¿cómo te demuestran su cariño?.

 Rozalén (R), Me demuestran su cariño cada vez que allí montamos algo. Es la ciudad donde casi más público tengo, aunque no sea la más grande. Siempre responden y de la manera más cariñosa.... Yo presumo mucho de Albacete y motivos tengo ¡¡miles!!.





(S) - Tienes una voz impresionante y como cantautora que eres, nos has dejado alucinados a todos, al público, a compañeros tuyos de profesión, a mi (risas), ¿cómo se lleva eso?.

(R), (Risas). Bueno, he dejado alucinados a unos y a otros no tanto. Cada uno está aquí para algo y a mí me tocó cantar. Hay que darle la importancia justa....





(S) - Se han acumulado muchas sensaciones, te ha venido el triunfo, fans, eres muy conocida, con un buen equipo detrás. ¿Cómo se asimila?.

(R), Es muy complicado asimilar tanto cambio. De hecho aún no creo que lo haya asimilado. Me sigue sorprendiendo que venga mucha gente a los conciertos o que me paren por la calle. Pero, igual que la pregunta anterior, hay que tomárselo con calma. Un día estás arriba y al siguiente abajo.






(S) - ¿Por qué cuántos años llevas en realidad en esta profesión?.

(R), Así de manera tan profesional, con tanto equipo detrás, unos dos años y medio, lo que tiene el disco de vida. Pero dando conciertos a mi manera en bares y otras "plazas" llevo unos doce años.






(S) - Yo estuve en el estudio de una persona muy querida para ti, tu productor, un gran profesional como lo es Ismael Guijarro del que de 10 canciones que le presentaste se quedó con 5, ya entonces me habló muy bien de ti, creyó desde un principio en ti y la verdad que tiene un muy buen ojo, ya vaticinó que serías una estrella y así ha sido. ¿Qué significa Ismael Guijarro para ti?.

(R), Pues significa "complemento perfecto". Él entiende de cosas que yo no comprendo y viceversa. Además lleva trabajando en el mundo de la música muchos años, sabe lo que la gente demanda, los "peligros de esta jungla" y sus consejos siempre han dado buen fruto. Está claro que cuando unes fuerzas el resultado sólo puede salir bien.




(S) - Hablando con un buen amigo y otro grande de la canción que también me confesó ser un gran fan tuyo fue Diego martín, ¿qué significa para ti?.

(R), Diego Martín es un ejemplo de las sorpresas que me estoy llevando con muchos de los artistas que voy conociendo. Me pensaba que muchos iban a ser inaccesibles.... y, como en el caso de Diego, no sólo me he encontrado amabilidad y cariño, sino generosidad en cuanto a que hacen saber a su público de mi existencia. Eso no lo hace todo el mundo.





(S) - Háblanos de "Con derecho a....", un título muy sugerente (risas).

(R), (Risas). Hice como un concurso en las redes sociales para que la gente me ayudara a dar con un titulo de juego de palabras con mi apellido. "Con derecho a Roze" me gustó y decidimos dejar sin terminar la frase para que cada uno la acabara como quisiera tras escuchar el disco.




(S) - Tu primer single fue 80 veces, obteniendo un gran éxito y es que no me extraña, su ritmo, su letra, me fascina.

(R), No puedo tenerle más cariño a la canción y al vídeo. Fue el culpable de que mucha gente nos descubriera y de que hasta las discográficas se interesaran por mí. Así que seguiré cantándola ¡¡80 mil millones de veces!! (risas).




(S) - El vídeo clip de esta canción, en su momento se quedó conmigo, me gustó mucho, en él vemos a Rozalén duplicada, en una cantas y en la otra utilizas el lenguaje de los signos, ¿sabías ya este lenguaje?, ¿de quién partió la idea?.

(R), (Risas) no soy yo. Es un plano secuencia en el que aparecemos mi compañera Beatriz Romero (la intérprete de Lengua de Signos que llevamos en los directos) y yo. Conocerla fue un regalo del cielo que encima hace accesible mi música. Por eso en ese primer vídeo queríamos mostrar lo que hacíamos juntas. Materia prima en estado puro. No pudo darnos mejor resultado.





(S) - El segundo single fue "Comiéndote a besos", ¿a quién te comerías tu a besos? (risas).

(R), (Risas). Me como a besos a muchas ¡¡personas y animales!! (risas). ¡Que no falten los besos y los abrazos nunca por favor!.




(S) - El tercero "Saltan chispas", háblanos de este tercer single.

(R), Fue la primera canción que hice cuando llegué a Madrid en busca de trabajo, a seguir con mis estudios y a buscar conciertos. Al principio las cosas no me salieron como quería y "Saltan chispas" es fruto de esa angustia y del deseo de que las cosas mejoraran. Siempre que tengo que elegir una de mis canciones la elijo a ella.




(S) - De los 10 temas que componen "con derecho a....", ¿Con cuál te quedas?.

(R), "Saltan chispas". Me recuerda lo que cuesta estar donde estoy ahora y me mantiene pisando tierra. Me sienta bien.




(S) - ¿Eres consciente de que eres una bestia en el escenario y transmites mucho al público llegando a sus corazones?.

(R), Soy consciente de que me encuentro muy, muy a gusto en los escenarios. Soy feliz encima de ellos. Supongo que eso se trasmitirá al público....





(S) - ¿Cómo se espera la gira de este verano?.

(R), Vamos a estar en lugares preciosos y en festivales a los que yo he acudido como espectadora, así que estoy loca de contenta. Intentaré disfrutarlo al máximo porque, además, finaliza ya esta gira.




(S) - ¿Te gustaría cruzar el charco?.

(R), ¡¡Siempre!!. Ya he estado en Argentina y Bolivia y me muero de ganas por escaparme de nuevo para ese continente maravilloso. Me escriben mucho de Latino América y recibo mucho cariño sin haber visitado algunos países.... ¡¡Ojalá sea pronto!!.





(S) - Tus fans son de todas las edades, desde niños a los más mayores, ¿les darías un mensaje?.

(R), Que le sonrían siempre a todo y a todos....




(S) - ¿Ya se está pensando en un segundo disco?.

(R) ¡¡Claro!!. De hecho ya andamos grabando y medio disco está prácticamente encaminado. Ahora llega lo más difícil: mantenerse.





(S) - Muchas gracias Rozalén y enhorabuena por tus éxitos. Sigue así.

(R) ¡¡¡¡¡Gracias a ti!!!!!. Muak




No hay comentarios:

Publicar un comentario