lunes, 21 de julio de 2014

ESTER CASANOVA COMIENZA SU CARRERA EN SOLITARIO CON SU DISCO "INGRAVIDEZ".

ESTER CASANOVA: "INGRAVIDEZ, ES UN DISCO DE BALADAS, HABLA DEL AMOR, DEL DESAMOR, DE LA IRA, DE LA ILUSIÓN, ES DULCE Y A LA VEZ DESOLADOR.... ESTÁ PRODUCIDO CON UNA ELEGANCIA, DONDE HEMOS CUIDADO HASTA EL MÍNIMO DETALLE, CREO QUE HEMOS CONSEGUIDO UN DISCO PRECIOSO, DONDE CADA CANCIÓN TE INVITA A VIAJAR, A PERDERTE, A DESCONECTAR DEL MUNDO REAL".






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http.//instagram.com/susanapereztv





ENTREVISTA A ESTER CASANOVA, twitter: https://twitter.com/retse_casanova Web: www.estercasanova.com Facebook: http://www.facebook.com/estercasanovapaginaoficial








Ester Casanova es muy autodidacta, cantante, compositora, desde bien pequeña le ha corrido por las venas el arte de componer. Sus canciones transmiten, llegan al corazón y reflejan la personalidad creativa y sensible de la artista. Tras su paso por varios formaciones y después de numerosas grabaciones nos presenta su primer disco en solitario, un maravilloso trabajo "Ingravidez", lleno de fuerza, pasión y magia. 















Ahora la puedes ayudar a elegir su segundo single "Volver" o "La brisa y la sal".






















Susana (S) - ¿Desde cuándo compones?.

Ester Casanova (E), Desde los 12 años, tenía la obsesión de meterle melodía a cada cosa que leía, así que poco a poco empezaban a surgir las primeras canciones.






(S) - ¿En qué te inspiras?.

(E), En la emoción, intento traspasar los muros que elevamos para llegar a la esencia, con el fin que el oyente y yo seamos  uno, y que ambos vibremos de la misma manera.





(S) - ¿Qué te gusta reflejar en tus canciones?.

(E), La pureza de las cosas, lo que de verdad importa, la vida bajo un prisma de amor y dignidad.






(S) - ¿Cómo fueron tus comienzos como cantante?.

(E), Desde muy pequeña siempre cantaba con mi guitarra e iba de aquí para allá, pero no afinaba muy bien, las monjas del cole me hacían callar, pero si algo soy, es perseverante y creo que al final el cielo me regaló una voz que transmite, al menos eso es lo que dicen (risas).








(S) - ¿Qué te impulsa a empezar tu carrera en solitario?.

(E), Tenía un grupo que se llamaba 13 BRUHJAS  ¡¡con la h incluida!!. Llevábamos 18 años y hacíamos un concierto al año, no tenía mucho sentido continuar, me creé una cuenta en Facebook para intentar vender mis temas así que contacté con Vicente Mañó y le comenté que era la mejor compositora de España (tenía muy poco que perder y ¡¡realmente no sabía con quien estaba hablando!!), él inicialmente se rió y seguidamente de haberle pasado algunas canciones me ánimo a emprender mi carrera en solitario, y ahora estamos mano a mano en la aventura.









(S) - Tu primer disco como Ester Casanova es " Ingravidez" producido por Juan Luís Giménez, ¿qué encontramos en él?.

(E), "Ingravidez" es un disco de baladas, habla del amor, del desamor, de la ira, de la ilusión....es dulce y a la vez desolador, esta producido con una elegancia, donde hemos cuidado hasta el mínimo detalle, creo que hemos conseguido un disco precioso, donde cada canción te invita a viajar, a perderte, a desconectar del mundo real.







(S) - ¿Qué tipo de música encontramos?.

(E),  Mucha gente se la pone en el coche para llegar a casa ¡totalmente relajados!. Algunos en el trabajo....He escuchado en innumerables ocasiones que el disco da paz, y yo encantada de dar paz a este mundo que cada vez va tan rápido, que no somos capaces de asimilar las cosas que nos van sucediendo, invito a la gente a parar el mundo con Ingravidez (risas).




(S) - ¿Cuál es el single?.

(E), El primer single fue "Ingravidez", y el segundo estamos entre dos "Volver" o "La brisa y la sal". Así que si la gente me quiere ayudar entre una y otra ¡¡soy toda oídos!!. Ahí os dejo mi facebook:   http://www.facebook.com/estercasanovapaginaoficial y mi web: www.estercasanova.com






(S) - ¿El próximo single cuándo es?.

(E), ¡¡Lo quiero sacar para septiembre!!.




(S) - ¿Cuál es tu próximo concierto?.

(E), Está por confirmar.



(S) - Para ti la guitarra es....

(E),  El medio por el cual puedo conectar con algo que hay dentro de mi.


(S) - La música para ti es....

(E), El medio por el cual puedo conectar con algo que hay  mucho más allá de aquí.




(S) - ¿Dónde podemos encontrar tu disco?.

(E), En la web: www.estercanova.com en Amazon, iTunes, Harmony central, el corte inglés y en el fnac, y si lo quieres firmado me mandas un mensajito al facebook o a la web y te lo mando firmado con muchísimo cariño (risas).






(S) - Muchas gracias Ester.

(E), Gracias a ti por darme la oportunidad de darme a conocer un poquito a la gente, ¡namaste!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario