martes, 29 de julio de 2014

DAVID GUAPO ES UNO DE LOS MEJORES SHOWMANS DE ESPAÑA.

DAVID GUAPO: "AL PRINCIPIO NO ERA DAVID GUAPO, ERA DAVID ALTO Y GUAPO, PERO LA MAYORÍA DE GENTE SE DABA CUENTA ENSEGUIDA DE QUE NO ERA TAN ALTO, ASÍ QUE LO DEJÉ EN GUAPO".






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv




(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluqueria: Nova Tendència).

ENTREVISTA A DAVID GUAPO, Twitter: https://twitter.com/davidguapo Web: www.davidguapo.com




David Guapo: "Me baso en la vida y en lo cotidiano, todo lo que nos pasa a todos pero no nos damos cuenta hasta que nos lo dicen".




Susana (S) - David Callejón conocido artísticamente como David Guapo, empezaste con 15 años a tocar por escenarios de Barcelona. ¿Qué inquietudes tenía aquel David?.

David Guapo (D), Pues con 15 años cuando no estaba descontrolado hormonalmente ocupaba mi tiempo con la música y el deporte, baloncesto y voley playa, también estudiaba, claro.... Pero más música y deporte.




(S) - Tu nombre artístico "David Guapo", ¿fue idea tuya?.

(D), Al principio no era David Guapo, era David alto y guapo, pero la mayoría de gente se daba cuenta enseguida de que no era tan alto, así que lo dejé en guapo.




(S) - A los 20 años te fuiste a Estados Unidos donde estuviste 3 años. ¿Fuiste a formarte, cómo fue tu aventura?.

(D), Me fui porque aprender la música que me gustaba desde el origen, desde la raíz de todo, el rock, el Soul, Blues.... Me fui para tres meses y al final me quedé 3 años.




(S) - ¿Recuerdas el día que conociste a Berto Romero?.

(D), Perfectamente, ya lo admiraba de antes, pero después de conocerlo se convirtió en uno de mis maestros involuntarios, esa gente que sólo con tenerlos cerca ya aprendes muchísimo.




(S) - ¿Cómo surge "El club de la comedia"?.

(D), Para mi, el club surge como recompensa a muchos años de escenarios, bares y duro trabajo, lo que se vio en el primer club fue más que el reflejo de todo eso. "El club de la comedia", es un club muy selecto y exigente, no dejan entrar a cualquiera y no valen las recomendaciones ni los enchufes, ni siquiera ellos te garantizan una continuidad, es el público el que te deja quedarte o te invita a salir, es uno de los Clubs, de los que más orgulloso me siento de pertenecer y espero estar por muchos años. A la larga se convierte en un título que da mucha responsabilidad, ahora soy "David Guapo el del Club de la Comedia", antes era sólo "David Guapo" (risas).




(S) - ¿Cómo creas tus monólogos, en qué te basas?.

(D), Me baso en la vida y en lo cotidiano, todo lo que nos pasa a todos pero no nos damos cuenta hasta que nos lo dicen.




(S) - ¿A veces tu mismo te ríes de lo que dices?.

(D), Continuamente, tengo un "problema" y es que me hago gracia, por suerte también se la hago a los demás, eso es lo que impide que esté encerrado en un centro especializado.




(S) - ¿En tus actuaciones prima la naturalidad?.

(D), Prima tanto que yo no lo llamaría actuación, es más salir y ser como soy, ni siquiera actúo.




(S) - Cuéntanos alguna anécdota.

(D), Una vez en San Francisco me atropelló un coche, fue un golpe bestia y me tuvieron que ingresar, la policía vino a preguntarme los datos, pero como era residente ilegal tuve que actuar como si tuviese amnesia y no recordase ni mi nombre a causa del golpe.




(S) - Unes el diálogo con la música, siempre tocas alguna canción con letra propia y del momento. ¿Qué se siente cuando se unen dos de sus pasiones?.

(D), Es uno de esos momentos en los que no cambiarías nada, ¡¡Felicidad!!.




(S) - ¿Qué es para ti la música?.

(D), Todo, yo lo veo todo a través de la música, la vida es ritmo, tempo, silencios, yemas de los dedos, la sensualidad, la pasión.... Todo se puede traducir a música y viceversa.




(S) - El cómico ¿nace o se hace?.

(D), El cómico nace, pero tiene que hacerse mucho para llegar a cierto nivel, no basta con ser graciosos, hay que universalizarlo, serlo en cualquier sitio, en cualquier situación es la diferencia entre ser gracioso o ser un profesional de la comedia.




(S) - ¿Qué cosas hacen reír a David Guapo?.

(D), Hay pocas cosas que no me hacen reír. Todo tiene un lado divertido.




(S) - ¿Qué significa para ti la palabra "Frunjir"?.

(D), Pues creo que lo mismo que para todo el mundo, "Toma lo tuyo, dame lo mío".






(S) - ¿Eres de los que se deja llevar por la vida?.

(D), Soy de los que fluyen como el agua, igual que el anuncio de Bruce Lee.




(S) - ¿Crees que el éxito en los escenarios es ser uno mismo?.

(D), No necesariamente, hay "unos mismos" que no molan nada y hay que si, el "se tu mismo" no siempre funciona, en mi caso tengo que estar muy agradecido porque el público me permite ser yo mismo y nos caemos muy bien.




(S) - ¿Cuáles son tus próximas actuaciones?.

(D), Entra en www.davidguapo.com  y verás.











(S) - ¿Tienes en mente sacar algún libro de David Guapo?.

(D), Es un proyecto que tengo en mente, sí. Ojalá encuentre un poco de tiempo el próximo año.




(S) - Un mensaje a tus seguidores.

(D), ¡Que no nos frunjan la fiesta!.




(S) - ¡¡ Muchas gracias!!.

(D), ¡¡A ti!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario