miércoles, 9 de julio de 2014

DAVID DEMARÍA NOS CUENTA MÁS HISTORIAS EN "OTRAS VIDAS". SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO.

DAVID DEMARÍA PONE A NUESTRO ALCANCE "OTRAS VIDAS", UNA VIDA ENTREGADA A SU CARRERA, SIN PERDER SU APUESTA SÓNICA Y POÉTICA.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http.//instagram.com/susanapereztv






(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluquería: Nova Tendència).

ENTREVISTA A DAVID DEMARÍA, Twitter: https://twitter.com/DDMoficial Instagram:  http.//instagram.com/ddmoficial Facebook: https://www.facebook.com/Daviddemariaoficial?fref=ts Web: http://www.davidemaria.com/






El nuevo single de "Otras vidas" es "Mejor por dentro", tema en el que colabora Mari de Chambao, David asegura que con Mari siempre se sentirá identificado y que esta artista es pura buena energía.





El gaditano tiene un verano lleno de conciertos, sus paradas más cercanas son en La Rioja, San Javier (Murcia), Rincón de la Victoria (Málaga), Alzira (Valencia)....







"Otras vidas" está lleno de cajas de colores y lazos bien anudados, en este trabajo discográfico David DeMaría se implica hasta en el último acorde, siempre trabajando en equipo pero dependiendo única y exclusivamente de si mismo.






Susana (S) - "Otras vidas" es tu último trabajo discográfico, un trabajo muy personal. ¿Cuánto tiempo has estado trabajando en él?.

David DeMaría (D), Estuvimos más de un año....Primero enmaquetando temas en mi Atlántida particular, las orillas de Cádiz durante 6 meses y luego grabamos en La Latina (Madrid) en los estudios Sonobox junto a JaviBu Carretero (arreglista y coproductor) y Manolo Colmenero como ingeniero de sonido.




(S) - ¿Que te inspiró para escribir "Otras vidas"?.

(D), Todas esas vidas anteriores te dan motivos para seguir viviendo nuevas vidas...






(S) - Este disco a mí personalmente me emociona, es como una buena película que nunca te cansas de verla, en este caso nunca me canso de escuchar "Otras vidas", ¿ves cumplido tu objetivo en este disco?.

(D), Creo que poco a poco se va descubriendo que es un disco de canciones. De historias cantadas y escritas con el bagaje de 20 años de dedicación a la música. Con los años estoy seguro que se valorará más....Todo va demasiado deprisa y este no es un disco de usar y tirar....




(S) - 14 temas componen "Otras vidas", ¿qué hay de ti en cada uno de ellos?.

(D), Una vida entregada a mi carrera....con todo lo que ello conlleva....sin perder mi apuesta sónica y poética....que nunca pretendió ser pretenciosa ni muy influenciada por las modas del momento.




(S) - Háblanos de "Cuando el río suena".

(D), Algo está ocurriendo cuando el río suena ¿no?....no es de mis favoritas del disco....hace su papel, pero prefiero tocarla a guitarra y voz.




(S) - "Amar sin saber amar" es otro tema que encontramos en este disco, ¿crees que hay mucha gente que no sabe amar?.

(D), Todos.... incluyéndome el primero.




(S) - "Mejor por dentro" es tu nuevo single, una canción que cuenta con la colaboración de Mari de Chambao, un tema muy fresco, ¿cómo fue la grabación y cómo es trabajar con Mari?.

(D), Podéis ver el making of y el buen ambiente que hubo....con artistas como la Mari siempre me sentiré identificado. ¡Viva la Mari y su buena energía!. Ello y el sonido Chambao fueron la inspiración para crear este tema. ¡¡¡¡Quien mejor que ella para esta colaboración!!!! https://www.youtube.com/watch?v=bCCMC06ri_A&feature=youtu.be




(S) - ¿"Otras vidas" lo tenemos en CD físico y por online?.

(D), ¡¡¡¡Sip!!!!. En todos los formatos.





(S) - ¿Cómo está yendo la gira "Otras vidas"?.

(D), Mucho trabajo por suerte, he ido cimentando mi carrera en un buen directo. Estoy rodeado de grandísimos músicos que ante todo son amigos.




(S) - ¿Cuáles son tus próximas fechas, por que el 23 de Julio estás en la plaza mayor de Alzira?.

(D), http://www.davidemaria.com/ ahí podéis encontrar toda la información de esta gira.




(S) - ¿Qué queda de aquel David DeMaría de sus comienzos?.

(D), Esencia, valores, principios, tradiciones....




(S) - ¿Darías un mensaje a tus seguidores?.

(D), Espero seguir acompañando sus vidas con mis discos y directos.




(S) - Un dicho.

(D), El amanecer lo borra todo.... (aunque sea mentira) (risas).




(S) - ¡¡Muchas gracias David!!.

(D), A ti.



1 comentario: