domingo, 11 de mayo de 2014

ROGER LACACI CORRIÓ 100 KM QUEDANDO EN SÉPTIMO LUGAR.

A ROGER LACACI NO LE GUSTA CORRER, PERO SU PASIÓN POR LOS RETOS HACE QUE CORRA LO QUE PARA MUCHOS ES IMPOSIBLE.






SUSANA PÉREZ https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: susanapereztv.






(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluquería Nova tendència).

ENTREVISTA A ROGER LACACI https://twitter.com/rogerlacaci Instagram: Roger Lacaci.




Roger Lacaci tiene pasión por el tenis, pero los retos también ocupan su tiempo, en esta entrevista nos cuenta como se entrena y como vive esos retos.


Susana (S) - ¿Cómo eras de pequeño?.

Roger Lacaci (R), Bastante travieso (risas), y muy hiperactivo.




(S) - ¿Cuándo empezaste a interesarte por el deporte?.

(R), Con seis años. Al lado de mi colegio había un Club de Tenis, del cual siempre me quedaba mirando pero mis padres nunca habían hecho deporte, y aunque siempre les decía que quería jugar al tenis como algún amigo mío del cole y con los que iba a jugar a este deporte cuando terminábamos las clases, no me hacían mucho caso (risas) hasta que un día me rompí un brazo y en el hospital me dijeron que me vendría bien jugar a Tenis, de esta forma fue como mis padres me apuntaron y hasta hoy que me estoy dedicando profesionalmente.




(S) - ¿Qué es realmente lo que haces?.

(R), Soy entrenador de Tenis, pero llevo muchos años veraneando en Ibiza y allí tengo una empresa de alquileres de coches de lujo, barcos y casas, así que hago la temporada de verano en Ibiza y en invierno trabajo de entrenador de tenis. www.oneibiza.com





(S) - Hace poco corriste 25 km run con 1400 desnivel como fue en la montaña de Montserrat, ¿cómo te preparaste?.

(R), Si, eso fue un entrenamiento que hice junto a unos amigos.





(S) - Cuando sales a entrenar ¿siempre vas en compañía?.

(R), No, casi siempre voy sólo.




(S) - ¿Qué es un "Iroman"?.

(R), Es la prueba más exigente del triatlón, es nadar 3800 metros, luego sales del agua coges la bicicleta recorres 180 km, y cuando llegas con las piernas trituradas (risas), has de hacer el maratón que son 42,2 km con un límite de 17 horas, si se sobrepasan descalifican.





(S) - El próximo es en Lanzarote el 17 de Mayo de 2014, ¿cómo te preparas?.

(R), Tengo un entrenador que se llama Carles Tur, muy reconocido dentro del mundo deportivo por entrenar a grandes deportistas, él es quien me lleva todos los entrenamientos. Entreno seis días a la semana, son entrenamientos muy constantes, de seis días a la semana igual tengo tres días muy fuertes, que suelen ser los fines de semana, cinco horas de bicicleta y correr 12 o 14 km....y tres más suaves. La constancia es lo que hace que tu cuerpo resiste.





(S) - Roger, ¿cómo pudiste correr 100 km, 12 horas y 45 minutos aproximadamente, quedando en la séptima posición?.

(R), Creo que el cuerpo si entrenas te da para correr 30 km, a partir de ahí es todo cabeza, es decir puedes estar muy en forma  que como ese día tengas la cabeza en otra cosa no llegas ni a 50 km. Yo por ejemplo en la carrera de 100 km, era por equipos, en el mío éramos cuatro corredores, yo fui quien hice la estrategia de salir y no pensar en los kilómetros que íbamos a correr, de partirnos la carrera en varios tramos, nuestra primera carrera era ir a un trote suave para llegar al kilómetro 50 no muy desgastados ya que en una carrera de 100 km todo el mundo anda, hay momentos que tienes que andar, así que lo que hablé con mis compañeros era que no íbamos a andar ni un metro, aunque tuviéramos que ir más despacio, y así lo hicimos, al principio nos adelantó mucha gente pero la constancia de no parar nos hizo quedar en la séptima posición, nuestro secreto estuvo en ir todo el rato al mismo ritmo, asíi y todo llegamos al kilómetro 50 bastante más fastidiados de lo que pensábamos, a partir de ahí nos poníamos metas, por ejemplo cada 15 km era nuestra meta, cada 12 km.... Y a lo mejor en el 62 era nuestra área de donde podíamos comer, beber, ahí parábamos unos dos o tres minutos, desde ese kilómetro empezábamos otra carrera de 12 km más o menos hasta llegar al final, pero nunca pensábamos los kilómetros que quedaban, si no es para volverse locos (risas) y así conseguimos llegar los séptimos.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201820382178812&set=vb.1460081590&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201820809149486&set=vb.1460081590&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201822061620797&set=vb.1460081590&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201822979323739&set=vb.1460081590&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201823192609071&set=vb.1460081590&type=3&theater






(S) - ¿Dónde fue?.

(R), Fue una carrera benéfica que se realizó en la provincia de Gerona. Para participar el equipo tuvo que dar como mínimo 1500 euros, a nosotros nos puso el dinero una empresa, de ese dinero una parte va destinado a un pueblo que necesitan construir pozos para tener agua, otra parte del dinero para ayudar a hacer una escuela en Vietnam....




(S) - ¿Cómo es el después de correr los 100 km?.

(R), Por ejemplo yo hice el maratón de Barcelona y estuve dos días que no podía ni moverme, lo que me pasó a mi es que en el kilómetro 94 tuve un esguince y no podía apoyar el pié, pero claro, yo llevaba 12 horas diciéndoles a mis amigos que no había que parar, así que con un esguince, el tobillo morado.... no me iba a poner a andar por que nos adelantaban los octavos, no me quedó otra que seguir hasta la meta, las consecuencias fueron dos días sin poder andar, ni bajar las escaleras. Te acabas recuperando, nada más llegar a la meta te tomas un batido de proteínas, un recuperador muscular, y comiendo muy sano y el cuerpo al final se acostumbra a recuperarse rápido.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201826939902751&set=vb.1460081590&type=3&theater





(S) - Háblanos de las carreras a larga distancia, que también practicas.

(R), Carreras de larga distancia hay muchas, por ejemplo la "Ironman" como hemos dicho, son tres disciplinas, natación, bicicleta y correr, luego hay carreras de larga distancia como por ejemplo estas de 100 km. Yo me pongo retos (risas), cuando veo una como por ejemplo esta de 100 km, me propongo hacerla el año siguiente y me apunto (risas), así tal cual (risas), la verdad que no es muy recomendable haber hecho la de 100 km antes del "Ironman" por que acabas muy tocado de las piernas. Añadir que hay gente que tardó 30 horas en hacer los 100 km.




(S) - ¿Qué es el "Maratón de Sables"?.

(R), Mi próximo reto (risas), es una carrera en el Sáhara, es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo, son seis etapas, seis días donde los participantes deben recorrer 250 kilómetros del desierto marroquí, con etapas de 20 hasta 80 Kilómetros, a esto se le suma tener que aguantar las temperaturas que rozan los 50º y cargar el equipo comida y ropa para toda la prueba. Ellos sólo te dan agua razonalizada. Cuando llegas a la meta duermen todos juntos en una tienda de campaña que te ponen.

(S) - Esto te tiene que gustar bien o ser un reto personal tuyo.

(R), No, a mi no me gusta correr. Pero me gustan los retos.








(S) - ¿Y el Ultraman?.

(R), Otro reto para el año que viene (risas), es una carrera de tres días, el primer día, tienes que hacer 10 kilómetros nadando en mar abierto, nada más salir del agua hay que calzarse zapatillas de ciclismo, para una vez montados en bici recorrer 145 km, todo eso en menos de doce horas, el segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 285 km en menos de doce horas, si te pasas un segundo te eliminan y el tercer y último día son dos maratones seguidos 84 km y lo mismo en menos de 12 horas, eso es el "Ultraman".



(S) - Además como bien hemos dicho al principio eres monitor de Tenis, ¿a quién entrenas y cuántas horas dedicas?.

(R), A los diez años estuve en la escuela del tenista Sergi Bruguera, permanecía internado, allí iba gente que destacaba un poco en el tenis, estaba de lunes a viernes y los fines de semana me iba a casa de mis padres, estuve hasta los 23 años. Luego estuve de entrenador allí, trabajaba de lunes a viernes, como los veranos me iba a Ibiza, tenía más tiempo para mi en invierno, así que es en esa época del año en la que yo entreno a gente que quiere ser profesional. El tenis es mi pasión, lo que más me gusta.

(S) - ¿Cuál ha sido la peor experiencia que has tenido en algún maratón?.

(R), No hay experiencia negativa (risas).




(S) - ¿Y la mejor?.

(R), Cada vez que cruzo la meta.





(S) - ¿Cómo te alimentas?.

(R), Eso es la clave, es muy importante, intento que mi alimentación sea muy sana. Cuando hago competición tengo una amiga que es nutricionista Julia Farré, que es la que me dice que es lo que tengo que comer, que alimentación llevar.





(S) - Muchas gracias Roger y mucha suerte en tus próximos retos.

(R), De nada, muchas gracias a ti.








No hay comentarios:

Publicar un comentario