jueves, 1 de mayo de 2014

DONÍS SALVADOR CANTANTE VALENCIANO NOS ABRE SU CORAZÓN.

DONÍS SALVADOR ES UN CANTANTE VALENCIANO CON 3 DISCOS EN EL MERCADO Y PRESENTADOR JUNTO A AMPARO LACOMBA DEL PROGRAMA DE MODA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA "REVISTA DE SOCIEDAD" EN MEDITERRÁNEO TV.






SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A DONÍS SALVADOR

https://twitter.com/SusanaPereztv    https://twitter.com/donis_salvador




Donís Salvador es un todo terreno, cantante, presentador de tv, reportero.... Un profesional que hace que sea muy fácil trabajar con él. Serio en el trabajo y divertido como amigo. A pesar de su juventud tiene una inmensa trayectoria en lo profesional y en lo personal es muy amigo de sus amigos, noble, humilde, tienes los pies sobre la tierra y muy amigo de sus amigos, en esta entrevista lo van a comprobar y podrán conocer un poco mejor a Donís Salvador.





Hola Susana, antes que nada, me gustaría decirte que para mí es un placer y un honor que me dediques este rinconcito de tu blog. ¡Así que vamos a ello!.






Susana (S) - ¿Cuándo empezaste a cantar?.

Donís Salvador (DS), Pues siempre me ha gustado cantar, y como afición, desde bien pequeño.
Luego, después de estar un añito viviendo en Escocia, la vida me llevó a que un amigo representante de espectáculos, me presentara al director musical de la que sería mi primera orquesta. A eso de los 21 ó 22 años.





(S) - ¿Cuántos trabajos dicográficos tienes en el mercado?.

(DS), He grabado con mi nombre un total de tres discos. De los que el primero fue un maxisingle de 8 canciones, el segundo un LP de 11 temas inéditos y una versión, y el tercero un disco de versiones, con grandes colaboraciones de artistas y músicos muy reconocidos, que ofrecí para un proyecto benéfico.




(S) - ¿Con cuál te quedas?.

(DS), Bueno, cada uno tiene su encanto. El primero por la ilusión y la novedad, que además me dio premios económicos y distintos reconocimientos. Incluso la oportunidad de realizar una gira por centroamérica y salir en muchas televisiones de canales internacionales.
El segundo por ser un proyecto que pude disfrutar desde el minuto uno, por tener la experiencia del primero. En ambos tuve colaboraciones muy especiales.
Y el tercero fue tan especial como los anteriores, pero diferente por varios motivos: Porque era íntegramente de versiones, y por compartir estudio con Lorenzo Santamaría, Eva Ferri (la hija del eterno Nino Bravo), y el gran Juan Bau en dos canciones. Cada momento, cada detalle, y cada letra o nota de esos trabajos, tienen para mí un significado enorme.






(S) - ¿Cual de tus canciones te gustan más?.

(DS), Pues no sabría decirte... Además de los discos, he puesto voz a diferentes proyectos con cargas emocionales importantes. Me pones en un aprieto, Susana.





(S) - Eres el dueño y cantante de la orquesta Malvarrosa, ¿qué nos puedes decir de ella?.

(DS), Te cuento que este año cumplimos el 35 Aniversario de fundación de la Orquesta Malvarrosa, aunque yo llevo en ella sólo 5 años, ya que antes estuve en otras. Guardo con inmenso cariño, recuerdos de mis anteriores jefes, ahora amigos: Rafa, Emilio, Paco y Toni.
Y también que espero cada concierto con expectación, para ver actuar a mis compañeros actuales, que si son grandísimos como músicos, son mejores como personas. Somos una piña, y eso se nota arriba del escenario.








(S) - ¿Qué ofrece la orquesta Malvarrosa?.

(DS), Lo importante para nosotros es hacer fiesta y que la gente cante y baile con nuestro espectáculo. 9 músicos. Música 100% en directo. Y sobre todo, un directo fuerte, del que siempre hacemos partícipe al público para que tenga mucha más fuerza. Repertorio principalmente en castellano, sin olvidarnos del pop y rock internacional, de las novedades más candentes, y todo con un toque muy "Malva". (Risas).
Hay que cumplir con la expectativa que provoca llevar 35 años animando las mejores fiestas de España.





(S) - Eres el presentador del programa "Revista de Sociedad" en Mediterráneo tv, de qué trata?.

(DS), Sí, junto a mi compañera Amparo Lacomba, que es encantadora.
Es un magazine de Sociedad, Moda, Cultura y Ocio. Actualidad social de la Comunidad Valenciana.











(S) - ¿Cuándo lo podemos ver?.

(DS), Se emite en Televisión del Mediterráneo los sábados a las 16:00, y los domingos a las 21:00h.
No os lo perdáis, que pasamos lista. (Risas).








(S) - ¿Qué es lo qué más te gusta de este programa?.

(DS), De lo que ve la gente, que tenemos muchos contenidos diferentes cada semana, y estamos en las fiestas más glamurosas de la Comunidad Valenciana, es muy entretenido.
De la parte trasera de las cámaras, me encanta el equipo con el que trabajo. Cada uno, pieza fundamental en su cometido.








(S) - ¿Cómo es tu director Iñaki?.

(DS), Una persona muy perfeccionista. Le gusta que todo salga como planea, y diferenciarse de los demás por la calidad y las cosas bien hechas.
Cuando está fuera del trabajo, es el alma de la fiesta, y cuando está trabajando, muy serio.
Es el tipo de persona con quien te gusta trabajar en un proyecto importante.









(S) - Háblanos de tu espíritu fallero.

(DS), Bueno, pues he de decir que soy fallero de casal. No sólo de semana fallera. Mi comisión, es El Centenar de la Ploma, de Catarroja, de la que soy fundador.  Aunque actualmente, le puedo dedicar a mi falla menos tiempo del que me gustaría. Pero también por mi trabajo en la tele, y anteriormente en radio, vivo determinados actos falleros desde un prisma en ocasiones diferente, y me doy cuenta de lo que cuesta que los eventos que todos vivimos con ilusión, pasión, y delirio, lleguen a buen puerto.






(S) - Además hace poco ganaste un premio de poesía de un libro de fallas.

(DS), ¡Sí! Influido en el mundo poético por mi hermano Xavier que ya había ganado varios premios, y cuando el año pasado ni siquiera sospechaba que algún día me vería inmerso en esta aventura de escribir poesía para un concurso, decidí hacerle el llibret de la falla a un amigo, porque se había quedado sin poeta. Mi intención fue la de hacer un trabajo digno, y tanto así lo fue, que me distinguieron con un premio extraordinario de Lo Rat Penat. Un orgullo por lo que significa, y porque sé que mi padre, en el cielo estará muy orgulloso de mí.







(S) - ¿Cómo es Donís Salvador?.

(DS), Pues a grandes rasgos, te diría que soy una persona íntegra.
Me considero razonable, sencillo, práctico, en cambio a veces también soy meticuloso y quisquilloso. Suelo ser despistado, me encanta la música, la tranquilidad, los pueblos pequeños con callecitas estrechas, huyo de los extremos, ayudo cuando puedo a quien lo necesita. Me chifla la buena mesa, aunque también la comida rápida. No me gustan las conversaciones redundantes. Y creo que acierto si te digo que también soy sensible, vivaz, honesto y tolerante.





(S) - Durante años has hecho radio y has hecho radio con Vicente Alventosa, ¿qué nos puedes decir de él?.

(DS), (Risas). ¡Qué buenos momentos! ¡Era un tándem terrorífico! Con lo que nos pasaba cada día después del programa, empezábamos el programa del día posterior, lo que no sabíamos, es cómo iba a acabar. Cada vez que organizábamos una cena de oyentes del programa, se colgaba el "aforo completo", y fue un tiempo en que hicímos numerosos amigos. Una locura.
Contrariamente a lo que la gente que le escucha pueda pensar, es un tío tímido, cortado, y algo retraído. Y cuando se le pone un micro delante, es como que despierta la bestia. El micro es a Vicente, como las espinacas a Popeye. Para mí es, además de un compañero de travesuras y un gran amigo, un gran hombre de radio.







(S) - Siempre te prestas para colaborar en galas benéficas.

(DS), Absolutamente. Como te he comentado antes, siempre que puedo, me gusta ayudar. Hace falta ser solidarios en los tiempos que corren.
A diario vemos en televisión como la gente lo pasa mal por la situación económica europea, añade a esto, que en una familia hay un niño o niña con una de esas llamadas "enfermedades raras", que sólo se investigan en una parte del mundo y hay que mandar al niño allí... No sé... Es un ejemplo, pero hay muchas situaciones hoy en día, que requieren que aportemos nuestro granito de arena. Y el mío lo llevo siempre que me es posible.




(S) - Una prenda de vestir...

(DS), Supongo que no los dirá mucha gente, así que voy a decir los calzoncillos. Me gusta usar los bóxer cortos y ajustados.




(S) - Un lugar para perderse....

(DS), Uff... Si no me van a encontrar en mucho, pero mucho tiempo, que sea una isla tropical con pulserita de todo incluido. Si es para desconectar, como ya he comentado antes... Soy un enamorado de los pueblos pequeñitos, antiguos y rústicos.




(S) - Un artista valenciano.

(DS), Lo siento. Pero no puedo quedarme con uno. Hay demasiados nombres valencianos y personas con talento desmedido, que son piezas imprescindibles en una fonoteca. Como para comerter la insjusticia de dejarles en penumbra...






(S) - Un artista nacional.

(DS), Me encuentro en la misma situación que antes, aunque esta vez no me toca tan de cerca. Así que a pesar de que nunca he sido una persona de ídolos, he de reconocer que siento gran admiración por artistas como por ejemplo: Alejandro Sanz.




(S) - Muchas gracias Donís Salvador, ya sabes lo que significas para mi.

(DS), Muchas de nada. Como ya te he dicho antes, es un gusto y te agradezco que con esta conversación, me hospedes junto a este elenco de entrevistados. Todo mi aplauso para una profesional como tú, que saca tiempo de donde no lo hay para invitar a sus seguidores a que nos conozcan mejor. ¡Y ahora dame un besazo! (risas).

(S) - (Risas), que bueno eres. Muaaaaaaaaaaa









No hay comentarios:

Publicar un comentario