lunes, 21 de abril de 2014

RICARDO JORDÁN ES UN AMANTE DEL ARTE DE COMUNICAR.

AL ACTOR, ACTOR DE DOBLAJE, PRESENTADOR, PROFESOR, PRODUCTOR .... LE ENCANTA LLEGAR A LA GENTE, LE ENCANTA EL TRABAJO BIEN HECHO, LUCHADOR Y MUY TRABAJADOR, ESE ES RICARDO JORDÁN.





(Fotografía: Alejandro Pellicer).

SUSANA PÉREZ




(Fotografía: eRreJota Kreatif).

ENTREVISTA A RICARDO JORDÁN



(Fotografía. Alejandro Pellicer).

Ricardo Jordán no sólo es un amigo esencial que todos tendríamos que tener en nuestras vidas, si no que es un profesor magnífico, un actor maravilloso, un presentador que llega a la gente, emprendedor.... Pero para que le conozcan un poco mejor les invitamos a leer esta entrevista.





Susana (S) - A partir del año 87, empezaste a trabajar en la actuación, ¿era eso lo que quisiste desde pequeño?.

 Ricardo Jordán (RJ), Uff, Yo de pequeño era muy vergonzoso, ¡pero mucho!!. Lo veía como algo muy lejano, aunque sí, me encantaba. Bueno… también quería ser torero (risas).




(S) - ¿Cómo recuerdas tus comienzos?.

(RJ), Empecé muy de muy pequeño y casi, casi… de casualidad. Me apunte al Grupo de Teatro de la Escuela de Artes donde estudiaba diseño grafico. Me subí al escenario y después de escuchar el aplauso del público decidí que no quería volver a bajar nunca más. Había descubierto mi vocación. A partir de ese momento solo hice que prepararme para ello.





(S) - ¿Qué te gusta más, el teatro, la televisión, el cine, el doblaje, la radio o impartir clases de interpretación?.

(RJ), ¡TODO! Me gusta el arte, poder comunicar, llegar a la gente. Y en este caso el público puede estar en el teatro, el cine, en la televisión, la radio o pueden ser alumnos que quieren aprender mi oficio. Aunque, entre tu y yo…. Vengo del teatro y eso siempre marca. Soy muy de tablas (risas).





(S) - Te hemos visto en series Como Amar en Tiempos revueltos, Círculo Rojo, Yo soy Bea, R.I.S Cientifica o Negocis de Familia, entre otras, pero ¿Qué te gusta más una producción nacional o valenciana?.

(RJ), Me gusta el trabajo serio y bien hecho. Trabajar con la tranquilidad de una buena producción y pienso que eso existe tanto en Valencia como en el resto de España, al menos donde yo he trabajado. He aprendido mucho de algunas producciones valencianas (muchas veces incluso lo que no hay que hacer).

(Negocis de familia)




(S) - ¿Cómo fue tu papel en la serie de telecinco "Yo soy bea"?.

(RJ), Yo fui a la serie a un capitulo a hacer el papel de un abogado y “pa casa” (risas), pero… a partir de ahí, se ve que les guste y me hicieron personaje fijo en la serie durante una temporada. Yo encantado, Esas cosas pasan poco (risas).




(S) - En cuanto al teatro, empezaste muy joven, ¿Cuáles han sido las obras de teatro que más han significado para ti?.

(RJ), La primera “Oh Zeus” de Woody Allen fue especial para mi ya que hizo que cambiase el rumbo de mi vida para dedicarme a la interpretación. A partir de ahí todo en teatro lo he disfrutado y sigo disfrutandolo, tal vez el momento de mas “miedito” fue al hacer mi primer musical, Pero ¡prueba superada! (risas).




(Fotografía: Alejandro Pellicer).

(S) - No sólo has estado en series u obras de teatro, si no, también en películas como Ray Embrum, al final del día o Plano Detalle estrenada en Mexico hace 2 años y en la cual estas como protagonista. ¿Cómo es el rodaje de una película?.

(RJ), Hace un momento me hablabas de Teatro, en este caso la interpretación en cine o el audiovisual en general no tiene nada que ver. El naturalismo, la contención, el “menos es mas” lo tienes que tener muy presente. El trabajo de actor es el mismo para llegar donde quieres pero la técnica es distinta.




(S) - Tu último corto ha sido, escrito, dirigido e interpretado por ti, "100 más desplazamiento", ¿cómo ha sido su estreno?.

(RJ), Estoy ¡SUPERRRRR CONTENTOOOOO!. Ya ha sido seleccionado en algún festival. Y ahora empieza la distribución en serio. Reconozco que me encanta dirigir. Es mas, ahora mismo estoy con la producción del segundo cortometraje.
http://vimeo.com/66896948





(S) - Te hemos visto de profesor de interpretación en diferentes programas de televisión como por ejemplo: "Supermodelo 2008", "Generación de estrellas" o "Un beso y una flor".

(RJ), Si, la docencia me gusta y llevo mas de 15 años en ello. Poder enseñar a alumnos que quiere descubrir el mundo de la interpretación o incluso, en el caso de cantantes o modelos, como me comentabas de estos programas,que la puedan utilizar y fusionar con sus profesiones.
http://www.youtube.com/watch?v=t98ODgV6wpQ

(Supermodelo)




(Un beso y una flor).





(S) - ¿Cuál ha sido el papel interpretativo más difícil a lo largo de tu carrera profesional?.

(RJ), Siempre el último.





(S) - ¿Y en la vida real?.

(RJ), En esa nunca interpreto, Al contrario, creo que a veces, soy excesivamente claro y sincero. Muy yo.




(S) - Como actor ofreces cosas muy diferentes en cada actuación, ¿Qué crees que ven en ti los directores?.

(RJ), Pienso que es eso, o eso me dicen: La versatilidad, la facilidad para cambiar de registro y lo resolutivo que puedo llegar a ser en poco tiempo. Facilidad para entrar en los personajes… y… que soy muy majo, claro (risas).





(S) - ¿Dónde pueden acudir para que les des clases?.

 (RJ), Doy clases por toda España. Ahora mismo estoy dando Cursos de Formación en Empresas, donde les doy las armas del actor para utilizar en sus negociaciones o presentaciones eficaces como directivos. Son otro mundo, pero muy aplicados.




(S) - Y que me cuentas de presentar eventos del que eres todo un profesional también.

(RJ), Gracias, pero ya sabes que también he trabajado como presentador de Television en diferentes programas en Valencia. Así que esto de presentar eventos muy diferentes entre sí fue una de mis principales fuentes de ingreso al llegar a Madrid. Llego un momento que estaba presentando todo. Eso me abrió alguna que otra puerta en la capital. Ya te digo que me gusta comunicar y llegar al público.





(S) - ¿Cómo es Ricardo Jordán?.

(RJ), Imprevisible. Y de “pensat i fet” (Traducir en Google y con un valenciano cerca para que te lo explique bien (risas).





(S) - Tu sueño más cercano.

(RJ), Siempre vivo el momento. Mi sueño es el AHORA. Así que ahora estoy despierto, no sueño.





(S) - Tú número de la suerte.

(RJ), ¿El 13? Podría.




(S) - Un refrán.

(RJ), No por mucho madrugar…




(S) - Muchas gracias Ricardo. Solo tenemos que poner tu nombre en youtube para poder verte en decenas de videos con diferentes registros dentro de tu trabajo. ¡Gracias!.





(RJ), A ti.




1 comentario:

  1. Ricardon Jordán es un magnifico actor y una persona increíble de conocer, muchas gracias por la entrevista

    ResponderEliminar