martes, 18 de marzo de 2014

RUBÉN SANZ EN "CIEGA A CITAS".

EN LA SERIE DE MODA DE CUATRO "CIEGA A CITAS" NOS ENCONTRAMOS AL MAGNÍFICO ACTOR RUBÉN SANZ, ¿CÓMO ES RUBEN?, ¿CÓMO ES SU PAPEL RAÚL ESTÉVEZ?.



SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A RUBÉN SANZ


Estamos acostumbrados a ver al actor Rubén Sanz en diferentes papeles ya sea en series, películas u obras de teatro.



Ahora nos tiene enganchadísimos con su papel del periodista Raúl Estévez en la ya popular serie de Cuatro "Ciega a citas". Cascos rojos puestos, voz atractiva, vestido informal y hablando de los deportes, esa es una de las maneras en qué lo podemos ver y escuchar.



Para mi Rubén no sólo es un fabuloso actor que sabe ponerse en la piel de cada personaje que interpreta si no que a nivel personal, de amistad, es una gran persona y mejor amigo, no defrauda a sus amigos y siempre está ahí para lo que necesiten.



Hay una frase que dice " No es la altura, ni el peso, ni los músculos, ni la belleza que te hacen una gran persona. Es el corazón y la humildad". Pues eso, Rubén Sanz es una gran persona.




Susana (S) - Rubén te vemos cada tarde en la cadena Cuatro en la serie "Ciega a citas". Eres el chico de deportes de la redacción, ¿eres un chico que se pasa horas en el gimnasio en la vida real?.

Rubén Sanz (R), Rubén es un chico súper deportista. Pero no de gimnasio. De hecho lo piso súper poco. Soy más de nadar, surf, correr, etc... Creo que el deporte es una forma de vida.



(S) - ¿ Y en la serie?.

(R), En la serie Raúl es igual que yo. No es el "Chico de gimnasio". Es más de escalada, de tirarse en paracaídas, de salir a correr, de nadar... Le apasiona todo.


(S) - En la serie las chicas te ven como un hombre objeto y sufres por ello. ¿Cómo es Raúl Estévez?.

(R), Raúl lucha contra ese estereotipo y le duele mucho ver como los prejuicios priman por encima de otras cosas. Pero esa es su batalla y se esfuerza en ser mejor persona cada día y completarse más.


(S) - En la realidad, ¿las mujeres te tienen respeto?.

(R), Yo creo que si. ¡Al menos por el momento!. Pero creo que es más por el tema de ser conocido, que al parecer crea una barrera con determinada gente.


(S) - Raúl tiene interés por la cultura y ya va por el tercer tomo de la enciclopedia Británica. ¿Quizás Raúl realmente es el intelectual?.

(R), Tampoco nos engañemos. Él sabe cuales son sus limitaciones pero es precisamente ese afán por mejorar lo que le honra. Tiene mucha sensibilidad, muchas inquietudes y está orgulloso de ello.


(S) - ¿Qué siente Raúl tu personaje por Natalia (Marta Nieto) la directora?.

(R), Ve en ella a la mujer que nunca podrá tener... O si?? (risas), ¡¡habrá que ver la serie!!. Pero ¿quien no se enamoraría de Marta Nieto...?



(S) - ¿ Por qué piensas que a tu personaje Raúl nadie le toma en serio?.

(R), Por ese estereotipo de que un chico loco del deporte no puede tener ese lado cultural. Pero es absolutamente compatible y lo va a demostrar.



(S) - A Natalia no se le ve intención de salir con Raúl, ¿lo conseguirá?.

(R), La verdad es que Natalia ve a Raúl como si fueran de mundos distintos. Y en realidad lo son, ¿pero no se dice que los polos opuestos se complementan?, a ver hasta donde es capaz de llegar...


(S) - La serie "Ciega a citas", es el día a día del trabajo en una emisora de radio, redactores, locutores... ¿Cómo te ves?.

(R), Uno de los retos que tenemos es conseguir que eso sea real, que el programa y todo lo que lo envuelve sea auténtico. Y que seamos locutores reales. Y ahí Raúl se desenvuelve con soltura. Se ha preparado para ello.


(S) - Los personajes de "Ciega a citas" por lo qué he visto son muy reales, ¿ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno?.

(R), Creo que uno de los factores que hace que una serie o película sea bien acogida por el público es el tema aspiracional, que la gente se pueda identificar con los personajes que ve. Y aquí hay para todos los gustos. Aunque a veces es difícil evitar los clichés. Pero el lenguaje de la sobremesa es así.


(S) - ¿Cómo fue el estreno?, ¿se están cumpliendo vuestras espectativas?.

(R), Estamos muy contentos porque esa franja es realmente complicada. Llegamos cuando la tarta está muy repartida. Pero parece que nos han recibido con ganas y esperemos tener continuidad. Ya estamos por delante de otras opciones a esa hora.



(S) - ¿Te has leído el libro "Ciega a citas" de Carolina Aguirre?.

(R), Conocía la historia porque ya me había llegado información. Pero no me lo he leído. Aunque la trama principal es en esencia la misma, todo lo que la rodea no tiene nada que ver, sobre todo su mundo laboral. Que es donde entramos nosotros.


(S) - 227 días tiene Lucía González (Teresa Hurtado) para conseguir novio, ¿te pondrías un tope para encontrar novia?.

(R), Creo precisamente que la ansiedad por conseguir algo en la vida nunca es buena. Y en esto no creo que sea algo que juegue a favor de Lucía. Pero, ¡habrá que confiar en ella!.


(S) - ¿Cómo son las grabaciones?.

(R), Intensas, muy intensas. Pero como todas las series diarias. El nivel de exigencia es muy alto. Porque se tiene menos tiempo para todo.


(S) - ¿Cómo os lleváis entre vosotros?.

(R), Es típico decir que todos nos llevamos bien, pero es que ¡es verdad!. Hay un equipo FANTÁSTICO. Tanto el artístico como el técnico y el de producción. Y eso es muy difícil de conseguir. Así que nos sentimos afortunados.


(S) - ¿Con qué actor o actriz de la serie tienes mejor relación?.

(R), Me llevo muy bien con todos, la verdad. Algunos nos conocemos ya de tiempo. Pero tengo la suerte de trabajar con una de mis amigas, que es Belinda. Pedazo de profesional y de persona. Ella ya es parte de mi familia. La adoro.


(S) - (Risas), ¿Qué papel me darías a mi dentro de la serie?.

(R), ¿¿Tú??. La jefa, ¿¿no??. (Risas).



(S) - (Risas), ¿Crees que podría conquistar a Raúl Estévez?.

(R), No tengo la menor duda... Pero le tratarías bien, ¿¿no??. (Risas).

(S) - De la mejor manera, como un rey (risas).




(S) - ¿En qué piensa tu personaje en "Ciega a citas"?.

(R), En demostrar que es algo más que un físico. Porque de ahí parte toda su idiosincracia.




(S) - ¿Y Rubén Sanz?.

(R), En ser cada día feliz y ayudar en lo que esté en mi mano. Son tiempos difíciles y hay que apoyarse mucho.


(S) - ¿Qué papel te gustaría interpretar tanto en la pantalla pequeña como en la grande?.

(R), Me gustaría hacer de "malo". Pero de esos malos que en el fondo te caen bien y te molesta que te caigan bien!. Ese punto oscuro de los personajes me parece muy atractivo.


(S) - ¿Qué queda de aquel chico de "Escenas de matrimonio"?.

(R), Pues por aquí sigue y ¡que no se vaya!. Porque la ilusión y la pasión por esta profesión las tiene intactas.


(S) - ¿Cómo recuerdas la grabación de la película "Lo contrario al amor"?.

(R), No creo que haya un sólo actor que haya probado "la droga" del cine y no se haya quedado enganchado. Para mi fue una oportunidad de aprender de compañeros de primer orden. Y de un director con un gran talento. Fue de las mejores experiencias de mi vida.



(S) - Te sientan muy bien las gafas de vista, te hacen interesante, ¿qué prefieres con gafas o sin ellas?.

(R), Venga mójate (risas)... Dímelo tú!

(S), (Risas), quien es guapo es guapo con o sin gafas, con gafas te ves muy interesante y atractivo, pero sin ellas te ves muy bien también, así que de las dos maneras (risas).


(S) - ¿Cuáles son tus límites como actor?, ¿de qué no serías capaz?.

(R), Quizá los actores tenemos un punto de sentirnos capaz de hacer cualquier cosa. Creo que no hay que ponerse límites. Y ante una situación en la que uno no vea la manera de conseguir ese objetivo, buscar el cómo. Ese tipo de situaciones definen como es una persona. Ante la adversidad sale tu verdadera naturaleza. La mía es ser un luchador y no rendirme.


(S) - Muchas gracias amigo Rubén. Sigue así. Sabes lo que pienso de ti como actor y como persona, simplemente te diré que estoy muy orgullosa de ti. Eres grande, sigue cosechando éxitos. Te deseo lo mejor de corazón.

(R), Y que tu puedas seguir viéndolo bien de cerca. Eres de esas personas especiales que la profesión te da la oportunidad de conocer en el camino. Así que no te vayas lejos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario