lunes, 3 de marzo de 2014

MARIO ÁLVAREZ GANÓ OT 2009

MARIO ÁLVAREZ: "GANAR OPERACIÓN TRIUNFO EN 2009 FUE UN SUEÑO CUMPLIDO QUE JAMÁS ME LO ESPERABA".




SUSANA PÉREZ



ENTREVISTA A MARIO ÁLVAREZ


Mario Álvarez en 2009 entró a formar parte de la Academia de Operación Triunfo sin sospechar siquiera que él sería el próximo ganador de este popular concurso. Este chico de Oviedo sigue siendo el mismo personalmente hablando, mantiene los pies firmes en la tierra y ahora está inmerso en sus nuevos proyectos.

https://twitter.com/MarioAlvrz



Susana (S) - A los 10 años tu madre te llevó al programa de Teresa Rabal "Veo, veo", ¿Cómo fue tu experiencia?, ¿fue el detonante que hizo que quisieras dedicarte a la música?.

Mario Álvarez (M), Fue mi primera experiencia en un escenario y delante de un teatro lleno, fue algo genial a día de hoy todavía recuerdo los nervios que pasé. No fue el detonante, desde mucho antes ya la música y el cantar era algo que formaba parte de mi vida, digamos que "veo veo" fue el pistoletazo de salida (risas).




(S) - ¿Formaste parte de orquestas?.

(M), Si estuvo en una orquesta desde el año 2004 hasta el 2009 (5 temporadas)




(S) - En el año 2009, te proclamaste ganador de Ot, ¿te lo esperabas?

(M), Que va…para nada, para mi entrar en la academia como uno de los 18 participantes ya era algo difícil de imaginar…fue como un sueño cumplido por poder vivir la increíble experiencia, pero de ahí a ganar…











(S) -¿Cómo viviste ese concurso?.

(M), Con mucha ilusión y a su vez cautela, teniendo claro los pros y los contras del programa e intentado aprovechar al máximo todo, fueron 3 meses de muchos nervios, alegrías, momentos no tan buenos…




(S) - ¿Qué es lo que más disfrutaste de tu paso por Ot?.

(M), Creo que todo, la vivencia con mis compañeros con los profesores, las galas, los discos, las firmas de discos, conocer a otros artistas de renombre y cantar con ellos..







(S) - ¿Sigues en contacto con tus compañeros?.

(M), ¡¡Si!! Tenemos un grupo en whatsapp donde estamos todos en contacto y también mediante redes sociales como twitter y facebook, cierto que el contacto no es como antes pero no nos olvidamos los unos a los otros.



(S) - ¿Ha habido un antes y un después?.

(M), Claro que si, sin duda, el programa me ha servido para mucho y lógicamente te da una imagen mediática que antes no tenía, han cambiado muchas cosas de mi entorno, a lo que se refiere personalmente, sigo siendo el mismo, eso si con bastantes lecciones aprendidas en lo personal y profesional y las que me quedan!.



(S) - ¿Cómo se lleva el pasar tanto tiempo fuera de casa por los conciertos?.

(M), Siempre que sea estar fuera ejerciendo tu pasión y a su vez trabajo se lleva muy bien, disfruto mucho encima de un escenario o de promoción en una ciudad así que intento disfrutarlo al máximo.



(S) - Compones tus propias canciones, ¿qué hay de ti en ellas?.

(M), Ahora he empezado a ejercer como compositor, mi próximo trabajo tendrá ya mis propios temas, estoy muy orgulloso de ello, hasta ahora solo había trabajado en los arreglos de los temas, pero los temas eran de varios compositores diferentes.



(S) - ¿Cómo fue la gira de Operación Triunfo?.

(M), Increíble, corta pero increíble, poder actuar delante de tanta gente en diversas ciudades ha sido inolvidable, siempre recordare el concierto en Cádiz en la playa de la victoria ante más de 70.000 personas en el festival latino…



(S) - ¿Qué recuerdos guardas de esas firma de discos?.

(M), Ufff..difícil describir, mucha locura, muchos gritos mucha gente dando muchísimo cariño..siempre me acordare y me sentiré mal de la gente de que dejamos sin firmar por falta de tiempo, fue algo que no estaba en nuestras manos, pero a día de hoy me da rabia.



(S) - En 2011 lanzaste el disco "Voy a ser yo", con canciones muy íntimas, ¿Cómo lo describes?.

(M), Como mi primer bebe (risas), imagínate poder sacar un primer cd a nivel nacional es una experiencia increíble…otro sueño cumplido.



(S) - Tu primer single fue "Voy a ser yo" el mismo título del disco, ¿Cuál era tu objetivo?.

(M), Quería transmitir a la gente como era Mario Álvarez en el álbum, un chico con ganas de transmitir positividad ,buenos momentos, alegrías… si escuchas el álbum veras la cantidad de canciones con energía y que tratan sobre la positividad.




(S) - De ese disco la canción que declaraste qué más te gustaba era "Mañana" ¿por qué?.

(M), Aparte de ser un tema muy pegadizo, me encanta su ritmo y su mensaje, siempre he dicho que me parece la canción ideal para ponerte por la mañana cuando vas a trabajar, me encanta la frase de ´´nuevo día y nuevo sol brillara``.




(S) - En el año 2012 tu single fue "Tiempo al tiempo", háblanos de él.

(M), Quisimos dar un pequeño cambio en lo que el estilo se refiere y probar con algo mas electrónico de ahí nació "tiempo al tiempo" sin olvidarnos de la faceta pop rock para la cual también editamos una versión del tema, el resultado fue muy bueno editamos el tema en Luxemburgo, Bélgica y Holanda de la mano de Euteria Music.



(S) - Y "Me equivoqué" ¿qué fue para ti?.

(M), Mi ultimo single, una canción especial porque cuenta una historia vivida por mi, con esta canción logramos entrar en el top 10 de ventas en itunes durante dos días sin apenas promoción, fue bastante buena la acogida.



(S) - De todos los programas televisivos en los que has estado después de OT, ¿Con cuál te quedas?.

(M), Me lo pase muy bien en las mañanas de Ana rosa, creo que fue donde mejor y en un par de programas de la televisión valenciana y la televisión asturiana, no recuerdo ahora los nombres perdón (risas).




(S) - Se te fue otorgado también el premio "Rey Pelayo Oviedo".

(M), Si, es un premio que da la asociación de vecinos de "Monte cerrado" un barrio grande de Oviedo, los premiados habían sido Melendi, Adrián jugador del atlético de Madrid y ese año me toco a mi, siempre hace muchísima ilusión que te premien ya sea con un premio o con un aplauso y unas palabras bonitas.




(S) - ¿Tienes proyectos a la vista?.

(M), Si,aparte de seguir con promoción, estoy trabajando en mis nuevos temas para dar forma a lo que será el segundo disco, en marzo, abril grabaré un programa como presentador para la televisión autonómica de Asturias y en abril empezaremos una serie de conciertos que comenzara con el día 19 en a Coruña.



(S) - Muchas gracias Mario y saludos a tu madre.

(M), Muchas gracias a ti Susana, un beso para todos y espero que nos veamos pronto, gracias ;)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario