lunes, 3 de febrero de 2014

SAÚL ORTIZ, UN PERIODISTA MUY CAÑERO.

SAÚL ORTIZ EMPEZÓ MUY JOVEN EN EL MUNDO DEL PERIODISMO, PERO SU TALENTO HIZO QUE SU TEMPRANA EDAD NO IMPORTARA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GANÁNDOSE EL RESPETO DE MUCHOS FAMOSOS.




SUSANA PÉREZ


(Fotografía Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, peluquería Nova Tendencia)

ENTREVISTA A SAÚL ORTIZ



Saúl Ortiz es de un pueblo de Valencia llamado Algemesí, su talento hizo que este joven periodista marchara a Madrid y se convirtiera en un reconocido profesional de los medios de comunicación, sin pelos en la lengua es el terror de algunos famosos. Pero lo cierto es qué, aquellos que tenemos la suerte de tenerlo como amigo sabemos que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Amigo de sus amigos y muy familiar. Saúl ha permitido que los lectores descubran un poco más de él.



(Fotografía: Magi Torrás).

Susana (S) - Desde muy joven eres un muy buen periodista, ¿a qué edad empezaste?.

Saúl Ortiz (SO), Lo mío siempre ha sido vocacional. Desde muy pequeño sentí que mi futuro sería este, y luche por él hasta conseguirlo. Cursé mis estudios universitarios mientras trabajaba y poco a poco me he hecho un hueco por el que lucho día tras día.


(Fotografía: Magi Torrás).

(S) - ¿Cómo era Saúl de niño?.

(SO), Era muy divertido y bobalicón. Todavía me queda un poco de ambas cosas, aunque ya no soy tan inocente. Tengo pocos recuerdos de mi infancia quizás porque tampoco fue la época más feliz de mi vida.




(S) - Recuerdo perfectamente mi paso por Tele 7 (Valencia) de tu mano, bendigo aquella época y aprendí muchísimo.

(SO), Aquella época fue muy bonita porque aprendí mucho. Trabajar con Javier Botia fue una experiencia única. Estuve tres años en aquella cadena que luego me dio grandes satisfacciones en un programa que producía Mediapro y que se emitía a la media noche.


(S) - Luego seguimos juntos en Punto 7 (Rafelguaraf) con El dúo l'Aixeta, Antoniet, Juanba Fuentes, Jonhatan Cantos... ¿Cómo recuerdas aquella época?.

(SO), Fue el momento de aprendizaje. Te recuerdo tan agradable y profesional como siempre. A todos nos vino muy bien ese tiempo. Tuvimos suerte de empezar la escalera desde el último peldaño.


(Fotografía: Magí Torrás).

(S) - Siempre te agradeceré que fueras tú el presentador de cuando yo fui Fallera Mayor de la Falla la Barraca de Guadassuar en el 2007. Gracias!!.

(SO), No hay de qué. Recuerdo que me equivoqué en un par de ocasiones durante la presentación, pero luego han llegado otras oportunidades para presentar ciertos actos y han ido mejor, aunque desde luego nunca tan emotivos como aquella noche.


(Fotografía: Magí Torrás)

(S) - Y te fuiste a Madrid, cuéntanos de tus inicios por la capital de España.

(SO), Fueron difíciles pero no perdí la ilusión en ningún momento. Sé lo que es no llegar a final de mes, tener que recurrir a amigos para poder comer y, sobre todo, disfrutar de lo poco que podía tener en aquella etapa. Vivía en un estudio de 28 metros cuadrados. Han pasado nueve años desde aquello, pero no se me olvida.


(S) - Háblanos de tu paso por los programas:

(S) - Está pasando. (SO), Fue el programa líder de las tardes de telecinco y Eduardo, que era su director, me enseño mucho.



(S) - El buscador. (SO) - Siempre agradeceré a Begoña Bravo que confiara en mi.




(S) - Aquí hay tomate. (SO) - Para mi lo es todo. Gracias a "El tomate" pude empezar a trabajar en esto, se hacían eco de mis informaciones y eso conllevó que luego me contrataran en otros espacios.



(S) - TNT. (SO) - Mi primer programa nacional. Era un recién llegado y Mar García confió en mi para sentarme en la mesa de corazón del primer programa de la temporada que condujo Yolanda Flores. Imagínate lo que supuso para mi.




(S) - Telecorazón. (SO) - Mi mejor experiencia laboral. Era una cadena íntegra de corazón que se emitia en ONO y yo hacia casi seis horas de directo al día. Desde luego se lo debo todo a Vicente García.



(S) - Sálvame deluxe. (SO) - Un subidón de adrenalina.



(S) - Te hemos visto en Sálvame, del cual eras el coordinador, ¿Cómo es el día a día en este programa?.

(SO), He sido el coordinador durante cuatro intensos años en los que he vivido todo tipo de sensaciones. Es un programa muy difícil en el que se exige mucho y también se recibe mucho. Por muchos años que pasen, Raúl, Carlota y David seguirán siendo mis directores.





(S) - ¿Cómo se lleva cuando los famosos arremeten contra uno?.

(SO), Mal. Pero porque a mi me da mucho apuro que haya gente que me odie a nivel personal y en alguna ocasión sí lo he sentido así.





(S) - ¿Qué es lo  más difícil de este programa para ti?.

(SO), Lo más difícil fue no gestionar mi vida personal durante los cuatro años que estuve allí. Me consumió el trabajo y el dinero.



(S) - ¿Y lo mejor?.

(SO), Las risas y los momentos maravillosos que pasaba con mi equipo. David, Lázaro, Vicky, Rebeca. Lo mejor es la gente que hay en la redacción.



(S) - ¿Has censurado conversaciones?.

(SO), Siempre lo hago.



(S) - Cuando uno está en maquillaje, ¿de qué se habla?.

(SO), Yo siempre que voy a maquillaje hablo de cosas que nada tienen que ver con la tele.



(S) - Actualmente ahora estás en conocidas revistas haciendo entrevistas. Hasta el momento ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado? y ¿porqué?.

(SO), Todas, y no lo digo por quedar bien. Estoy haciendo lo que más me gusta, entrar en la casa de un personaje con trayectoria para que te cuente su vida es básicamente maravilloso: Asunción Balaguer, Beatriz Carvajal, Antonio Morales...



(S) - ¿Cómo es Saúl Ortiz?.

(SO), Un hombre en busca de la felicidad, cuyos objetivos son evolucionar en el ámbito personal, mis metas sólo están en el plano personal.



(S) - ¿Qué te dicen tus ojos?.

(SO), Mis ojos son el reflejo de mi estado anímico. Mis amigos sólo necesitan mirarlos para saber cómo me encuentro. Últimamente sonríen mucho.


(S) - Eres de los que se pasa el día al teléfono?.

(SO), Si. Aunque he conseguido saber cuando tengo que desconectarlo y estar tranquilo disfrutando de un viaje o de una cena.



(S) - ¿Qué revistas lees?.

(SO), Consumo prensa rosa por trabajo y luego me encantan las revistas de decoración y moda.



(S) - ¿Qué haces para estar tan guapo?.

(SO), (Risas) , agradezco el piropo pero no me considero así. No obstante he adelgazado mucho e intento cuidarme con las pautas de mi entrenador personal, Ángel Fernández.



(S) - ¿Qué libro estás leyendo?.

(SO), Leo menos de lo que quisiera. Ahora estoy releyendo a Jorge Bucay. Sus fábulas son un auténtico bálsamo.

(S) - Si te nombro la película "Up", ¿qué te viene a la cabeza?.

(SO), Un momento muy bonito de mi vida. Me siento identificado con el niño gordito por su inconsciencia. Tengo parte de ese niño y de Homer Simpson.



(S) -¿Qué nos cuéntas de Cuba?.

(SO), No creo que vuelva. Me sorprendió la capacidad de supervivencia de los cubanos y, desde luego, de lo que tienen que llegar a hacer para sobrevivir.





(S) - ¿Algo qué decir a tus amigos?.

(SO), Sin ellos, mi madre, mis hermanos (mi hermano y mi cuñada) no podría seguir.

(S) - ¿Playa o montaña?.

(SO), Ambas, aunque cada vez siento más ganas de playa. El mar me sana.



(S) - ¿Qué nos puedes decir de tu pueblo natal "Algemesí"?.

(SO), Tengo grandes amigos viviendo allí. Son mis raíces, mi esencia y siempre estaré vinculado a Algemesí, a pesar de que no comulgo con el actual alcalde y sus extrañas formas de gobierno. No es una cuestión de partidos políticos, sino de personas.



(S) - Muchas gracias Saúl, gracias de verdad.

(SO), A ti, amiga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario