viernes, 7 de febrero de 2014

EL GRUPO 30 DE FEBRERO SE DEJA ENTREVISTAR POR SUSANA PÉREZ

 30 DE FEBRERO ES UN GRUPO DE MÚSICA DÓNDE SUS COMPONENTES SON MUY JÓVENES Y MUY TALENTOSOS.


Carlos pujol (Bajo).


Dani García (Percusión)


Dani Mata (Guitarra)


Javier Calabrese (Cantante)



SUSANA PÉREZ



ENTREVISTA A 30 DE FEBRERO



 30 de febrero está compuesto por cuatro chicos, con talento, divertidos, profesionales y con muchas ganas de hacer buena música y así lo están haciendo.




Susana (S) - ¿Cómo nace el grupo "30 de febrero"?.

30 de Febrero (30F), El grupo nace tras un campamento de inglés en Irlanda en el cual Cala y Mata se conocieron y decidieron empezar a componer canciones dado que ambos ya se habían iniciado en el mundo de la música pero por separado, esta vez sería juntos.



(S) - ¿Porqué ese hombre?.

(30F), El nombre viene de un amigo de Mata el cual nos dijo que deberíamos llamarnos 30 de febrero porque al igual que febrero le falta el día treinta, nosotros le faltábamos al mundo.

(S) - Hablarnos de los componentes del grupo, ¿cómo os conocisteis y quiénes sois?.

(30F), El grupo actualmente se encuentra formado por 4 personas. Javier calabrese (cantante) y Daniel Mata (Guitarrista), se conocieron en el colegio y fue tras un campamento de inglés en Irlanda cuando decidieron empezar 30 F. Daniel García era el batería del antiguo grupo de Mata y terminó por unirse a este proyecto y por último Carlos Pujol (bajista), le conocimos a través de un viejo amigo de Cala. Los cuatro somos de Madrid!.






(S) - ¿Qué tipo de música hacéis?.

(30F), Nuestra música está incluida dentro del género pop rock español, es cierto que tiene unos aires frescos y renovados tirando más hacia la música actual, quedando lejos influencias de la movida madrileña, principios de los noventa etc. Se podría comparar con la música de grupos como Maldita Nerea o Lagarto amarillo.



(S) - Contarme algo sobre el proceso de composición.

(30F), El disco acaba de ser grabado por Raúl López un fantástico productor. Está grabado en formato EP y consta de 7 canciones, entre ellas "Nadie" con la colaboración de una artista como es Xandra Garsem, por supuesto que es diferente y esperamos que lo podáis disfrutar.



(S) - ¿Con qué momento os quedáis?.

(30F), Quizá el momento que más recordamos será cuando tocamos una canción que dedicamos a las víctimas del Madrid Arena, esta canción la interpretamos en la Sala Music Box de Madrid y el apoyo fue tremendo, además la interpretamos en las fiestas de hortaleza y fue un momento muy bonito para nosotros.



(S) - ¿Qué propuestas habéis recibido?.

(30F), De momento las propuestas a corto plazo son entrevistas, conciertos de promoción etc. Pero nos gustaría destacar el momento en el que Raúl López quiso producirnos y ahora tenemos un discazo!!.




(S) - Vuestras letras son positivas, algo necesario en esta época.

(30F), nuestras letras son sobre todo hechas con el corazón y rompiéndonos la cabeza para hacerlas (risas). En muchas de ellas incluimos frases muy positivas y es cierto que hoy en día se necesita de ese positivismo para tirar adelante.



(S) - ¿Qué opináis de las descargas ilegales por internet?.

(33F), Las descargas ilegales, por desgracia, es algo que está a la orden del día y que desde luego repercute de manera muy negativa a los artistas, así que estamos en contra de ellas.


(S) - ¿Qué planes de futuro tenéis?.

(30F), Nuestros planes de futuro son trabajar duro y luchar por nuestro sueño, más allá de eso no vemos!.


(S) - ¿Hay conciertos a la vista?.

(30F), El concierto más próximo es el del 9 de febrero en la sala Sirocco de Madrid, con otros artistas muy buenos como "The bucins" Natalia Vega o Anoxia 71. También tenemos a la vista fiestas por barrios de Madrid que más adelante desvelaremos.



(S) - ¿Cuál es vuetrs debilidad?.

(30F), Nuestra debilidad quizá sea la falta de planificación, a veces hace que nos pille un poco el toro, pero vamos sacando todo adelante, de momento (risas).



(S) - ¿ Vuestras pasiones?.

(30F), Nuestras pasiones sin duda la música, es lo que hacemos y nos encanta.



(S) - ¿Cuál es vuestro sueño?.

(30F), Nuestro sueño, siempre lo decimos, es tocar en el palacio de los deportes de Madrid, para nosotros sería un triunfo.



(S) - Muchas gracias.

(30F), Muchas gracias a ti Susana por hacernos esta entrevista, ha sido un auténtico placer, nos vemos pronto!. Un besazo de parte de 30 de Febrero.












No hay comentarios:

Publicar un comentario