miércoles, 8 de enero de 2014

XAVIER DEALBERT VOLVERÍA A CONCURSAR EN OT


XAVIER DEALBERT "La mejor experiencia del mundo es actuar delante de 13.000 personas que han venido a verte".




SUSANA PÉREZ


(Fotografía: Nagore fotógrafa)

ENTREVISTA A XAVIER DEALBERT


Para Xavier DeAlbert no existe la perfección absoluta a la hora de crear un trabajo discográfico, aunque si pudiera escoger, le gustaría hacer unos cambios en el disco que ya tiene y lanzarlo en formato CD+DVD con un montón de extras para l@s fans. Sacarlo en un precio muy asequible. Las primeras unidades las lanzaría con un sorteo para quedar con el artista.



Susana (S) - ¿Cómo fue tu paso por ot?.

Xavi DeAlbert (XD), Fue demasiado intenso. Piensa que pasamos de no ser nadie a ser una cara conocida en toda España. La gente te mira, te para, te pide autógrafos, te dicen que te quieren, etc... Pero también los hay que te odian sin razón alguna y te dicen de todo menos bonito (risas). En cuanto a la experiencia por el programa, pues es una vivencia irrepetible. Desde los cástings hasta que llegas a un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona todo el proceso es increíble. Vivir rodeado de cámaras fue extraño y nunca llegas a acostumbrarte del todo. Estás muy bien atendido en todo momento y las clases eran bastante interesantes. Las galas eran una pasada, porque salíamos de la academia y nos llevaban al plató de las galas, allí la gente estaba como loca para que les dijéramos un simple hola. En fin podría pasarme horas hablando de esto. Simplemente fue algo único. Y si, volvería a hacerlo.


(S) - ¿Sigues en contacto con tus compañeros?.

(XD), Al principio con algunos. Con el paso del tiempo se va perdiendo. La distancia hace mucho daño en cualquier tipo de relación. Además, cada cual siguió su camino y no siempre tienen el mismo número de teléfono o simplemente no tienen tiempo para ti, por trabajo, supongo. Actualmente tengo muy buena relación con Saray Ramírez, de hecho es con la única que mantengo contacto constante.




(S) - ¿Ha habido un antes y un después?.

(XD), Por supuesto. Pasar por esta experiencia te transforma casi de forma obligada debido a las personas que conoces, los lugares que visitas y las cosas que te pasan. En el aspecto laboral no sabría que decirte, supongo que en algunos casos ayuda y en otros no, pero en cualquier caso es currículum y hay que aprovecharlo. Gracias a este programa he podido madurar tanto por las buenas como por las malas.





(S) - ¿En qué estás metido ahora?.

(XD), Tras el programa me metí de lleno en un crédito para hacer un disco. Y lo hice. Lo malo es que luego entramos en crisis y al final el disco está sin editar y cogiendo polvo, a la espera de salir a la luz algún día. Por otra parte hace poco estuve en Madrid, aprendiendo mucho de la experiencia de Saray Ramírez en el mundillo y pude actuar como artista invitado en un bolo de la Década Prodigiosa en Gandía. Ahora estoy en Barcelona buscando suerte.



(S) - ¿Con qué compañero de tu edición te quedas?.

(XD), La primera que me viene a la mente, por razones obvias es Saray. Pero en mi corazón están todos ellos: Moritz, Eva, Mayte, Jorge, Mercedes, Leo, José Antonio, Galisteo, Dani, Cristina, Ismael, Encarna, Vanessa y Lorena. Melissa, Claritzel y mucha más gente del cásting también siguen en mi corazón.



(S) - ¿Tienes nuevo single?.

(XD), No, grabé algún tema que otro, pero no para mí. Por ejemplo de mis últimas interpretaciones está la canción Gran Hotel de Peñíscola, un tema corporativo.



(S) - ¿¿Hay nuevos proyectos a la vista?.

(XD), En mi mente si. En su momento tenía pensado sacar dos discos con temas nuevos y si todo fuese bien quería hacer un disco homenaje a Nino Bravo, versionando temas poco conocidos de forma moderna y poco convencional. Pero sólo pude grabar un disco y me di rápido contra un muro. No es fácil hacerse un hueco.



(S) - ¿Cómo es Xavi DeAlbert?.

(XD), Es un tipo sencillo, pero raro como nadie. (Risas), digamos que soy una persona bastante particular, pero me considero simpático y abierto a la gente, aunque he tenido que forjar un carácter más duro y desconfiado, precavido por las cosas terribles que me pasaron al salir de OT y que me tuvieron en una depresión mucho tiempo. El dinero lleva a la gente a hacer cosas feas y como me dijo una vez una profesora del instituto, soy dos veces bueno. (En valenciano: Bo-Bo).



(S) - Un sentimiento.

(XD), Amor. Y a pesar de lo que piense mucha gente el amor no es sólo algo que surge entre una pareja. El amor es la fuerza creativa que mueve las cosas. Hay muchos tipos de amor. Pero es lo más grande a lo que puedes llegar.

(S) - ¿Cómo es tu día a día?.

(XD), Desde hace tiempo... Un caos. Intentar encontrar un hueco en la música es un vaivén de sensaciones. A temporadas estás contento y ensayas, buscas por aquí y por allá... Y a temporadas sientes que no sirve de nada intentarlo, además otro factor es el económico, que tienes que buscarte la vida aunque tengas que trabajar de algo que no tenga que ver con la música. A veces, no tienes ganas ni de levantarte de la cama. Pero en general siempre estoy persiguiendo mi meta, vivir de la música.



(S) - Una sensación.

(XD), La mejor sensación del mundo es estar abrazado a la persona que amas después de hacer el amor. Pero en el sentido musical voy a decir que lo mejor del mundo es cuando actúas en un escenario en el que han venido a verte 13.000 personas, encender el monitor "in-ear" y escuchar el sonido de toda esa gente al mismo tiempo. Es algo único que te pone los pelos de punta.

(S) - Un consejo para aquel que quiera dedicarse a cantar.

(XD), Lo primero es paciencia. Es un mundo muy duro y por las condiciones que hay actualmente incluso parece que trabajar de esto sea algo ilegal por las dificultades que conlleva. Luego diría que tuviesen cuidado con la mala gente que se aprovecha de las ilusiones de los demás. Que desconfíen de los que vienen  venderte la luna porque luego la cosa suele acabar muy mal. Además deben practicar todos los días.



(S) - Muchas gracias.

(XD), A ti Susana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario