jueves, 16 de enero de 2014

LEO CÁMARA EL ORGULLO DE MUCHAS VALENCIANAS


LEO CÁMARA: "AGRADEZCO AL PROGRAMA DE MYHYV Y TODO SU EQUIPO EL MARAVILLOSO TRATO QUE RECIBÍ DESDE EL PRIMER DÍA QUE LLEGUÉ".



SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A LEO CÁMARA




Este joven valenciano nos está dando muchas alegrías con su trabajo, empezó por hobbie y en la actualidad es su trabajo. Lo hemos visto en numerosos desfiles, calendarios... Un rostro del que los valencianos estamos bien orgullosos. Recientemente ha dejado el trono en el programa de telecinco "Mujeres y hombres y viceversa" en el cual desde su entrada conquistó al público femenino.




Leo Cámara no sólo es un gran profesional, que de más está decirlo porque está quedando más que demostrado, si no que los que tenemos la suerte de conocerlo sabemos que tiene un interior mucho más bello que el de fuera, así que resumiendo este GUAPÍSIMO valenciano nos ha contestado esta entrevista de una forma muy divertida y de todo corazón.




Susana (S) - ¿Cuántos años hace que te dedicas a la mecánica?.

Leo Cámara (LC), En realidad, he de decir, que no soy mecánico, soy pintor de coches. Lo que se suele decir, taller de plancha y pintura. Llevo desde los 17 años dedicándome a reconstruir todos los golpes y desperfectos de los vehículos.


(S) - ¿Cuándo sentiste qué el mundo de la moda te llamaba?.

(LC), Pues todo comenzó con la prestigiosa revista Men's Health. Yo era suscriptor de ella y todos los años había un concurso para ser modelo de portada donde cualquier persona anónima podía cumplir ese sueño, como podía ser mi caso. Te presentas, vas pasando cortes hasta que llegas al cásting final, en el cual, había un jurado compuesto por diseñadores, modelos, empresarios, etc. Ellos fueron los que me abrieron los ojos y me dijeron que valía para ello, ahí empezó mi andadura por el mundo de la moda.



(S) - ¿Qué tal tu experiencia en Men's Health?.

(LC), La verdad que fue una experiencia inolvidable. Mis primeros viajes a Madrid, conocer a gente que comparte gustos y aficiones, gente muy sana de todos los rincones de España. Compartir opiniones con todo el equipo de la revista. Todo era un mundo nuevo para mi, del cual, estoy muy contento de haber formado parte.



(S) - ¿Has hecho muchos desfiles de pasarela?.

(LC), Unos cuantos Susana, he desfilado en mi tierra en la Fashion week de Valencia, los premios Figaro en la Pasarela Cibeles, he desfilado para grandes diseñadores españoles pero de lo que más orgulloso estoy, es de haber podido colaborar en desfiles benéficos como por ejemplo, La pasarela Alma, en la que todos los años nuestro gran diseñador valenciano Francis Montesinos organizaba en mi ciudad.




(S) - Hay diferentes marcas que te han escogido para que seas su imagen, como por ejemplo "Opticalia".

(LC), Entre otras... He sido imagen de la cadena deportiva Sprinter, cadena de hoteles de Benidorm, Biaggio Jeans, Biaggio Jeans Summer, Chikoloko, Marie Cleire, Pierre Cardine etc.







(S) - Has hecho varios calendarios, Cosmo... Los mecánicos soléis tener calendarios de chicas, ¿cómo se siente cuándo es al revés?, ¿en tu taller han colgado tus calendarios?.

(LC), (Risas). La verdad que me chocaba un poco estar toda la vida rodeado de calendarios de chicas y cuando empecé yo con los calendarios, obviamente a modo de broma, los llevaba al taller también. Mis compañeros me decían que como colgara un calendario de chicos, dejarían de hablarme. Y al final me salí con la mía, colgué los calendarios y ellos también cumplieron su palabra, dejaron de hablarme (risas), (es broma).





(S) - En diferentes catálogos de moda apareces también, como por ejemplo, el de Chikoloko Summer 2013, Biaggio Jeans Summer, Biaggio Winter 2013... Es decir, que tienes toda una trayectoria profesional.

(LC), Para haber empezado tarde con el tema de la moda, la verdad, no tengo quejas. La moda te da la oportunidad de viajar, conocer gente y trabajar con lo que te sientes agusto. Pasarela, publicidad, fotografía. Estoy orgulloso y feliz de haber conocido un mundo que jamás habría pensado que fuera conmigo.

BIAGGIO WINTER
 BIAGGIO WINTER
 CATÁLOGO CHIKOLOKO
 CATÁLOGO BIAGGIO JEANS
 CATÁLOGO CHIKOLOKO
 CATÁLOGO CHIKOLOKO
 CATÁLOGO CHIKOLOKO




(S) - ¿Cómo resumirías tu paso por el programa de "MYHYV"?.

(LC), Lo resumiría como una experiencia más en mi vida, diferente de todo lo que había hecho hasta ahora. Agradecido por el excepcional trato que me dieron desde el primer momento que llegué allí.



(S) - ¿Qué es lo positivo y lo negativo que has sacado de éste programa?.

(LC), Lo positivo, toda la gente que he conocido, desde la productora hasta el equipo de realización.


Compañeros de trono como Noel, Fede, pascual...Ganchos, consejeros.







Aprovecho para darle las gracias a Emma Garcia porque la he tenido siempre que la he necesitado y ha sabido comprender mi situación desde el primer momento, gracias también a mi familia, mi abuela...



El poder conocer un mundo nuevo que me ha permitido tener nuevas y bonitas oportunidades, al igual que, nuevas relaciones personales a nivel laboral y de amistad.




Lo negativo, el desgaste físico y psicológico que tiene el estar sentado en un plató de Tv buscando una persona adecuada, donde todo se magnifica y estás sometido a mucha presión por parte de la opinión pública. Tener que llevar una vida paralela familiar a la vista de todo el mundo, ha sido muy complicado. Viajar a Madrid con el taller, mis hijas, mi casa etc. Me ha pasado factura.



(S) - ¿Realmente no te llenó ninguna?.

(LC), No es que no me llenara ninguna, como te he comentado antes, mi estancia por MYHYV ha sido complicada. Muchísimas discusiones, muchas confidencias, momentos de tensión por tener que poner límite a la gente. Todo esto y mucho más, hizo que llegara totalmente desgastado a la final. Las consecuencias fueron que mi salud quedó tocada, mi día a día, mi casa y mi familia. Ha sido la decisión más acertada, puesto que al no estar bien, no podría ofrecer nada a una pareja. Mucha gente no entendió mi decisión después de ocho meses, pero creo que después de lo que te he contado, fue la mejor decisión para todos, pretendientas y tronista.



(S) - ¿Repetirías?.

(LC), Creo que es una de esas experiencias que sólo se deben vivir una vez en la vida al perder la novedad, perdería el encanto (segundas partes nunca fueron buenas). (Risas).



(S) - ¿Cómo es un día normal en tu vida?.

(LC), Pues muy sencillo, ahora mismo, mis hijas, mi casa, mi trabajo son los motivos que ocupan la mayor parte del día. Todo esto lo compagino con un poco de GYM (siempre que el tiempo y mis ocupaciones me lo permitan).



(S) - ¿Cuántas horas entrenas en el gimnasio?.

(LC), Aquí es donde viene el odio de mis amigos hacia mi... (Risas). Mi rutina es la de entrenar tres días a la semana en días separados, hora y media de entrenamiento. Tengo una genética que me permite comer de todo sin engordar un gramo y estar siempre bastante definido, pero aún así, soy constante y cuido mi alimentación, comida basura incluida (risas).



(S) - ¿Qué deportes practicas?.

(LC), Soy un aficionado al futbol desde que soy pequeñito. Hoy en día lo sigo practicando, pero no a nivel federativo. En general amo todo tipo de deportes, incluida la petanca y el futbolín (risas). Tu dime deporte y allí estaré yo para practicarlo.



(S) - Eres miembro de una comparsa de Moros y Cristianos, ¿desfilas?.

(LC), Así es, componente desde hace cuatro años de la mejor comparsa Mora de Paterna "BEDUINOS". Si, desfilamos todos los años en las fiestas de nuestro pueblo, en agosto, así que estáis todos invitados del 15 de agosto hasta el último domingo del mes. Preguntad por mi, pagan ellos (risas).





(S) - ¿Hay nuevos proyectos a la vista?.

(LC), Si, evidentemente hay nuevos proyectos a la vista. Sólo me queda guardar la esperanza y tener fe para que se puedan concretar.



(S) - ¿Cuál es tu trabajo ideal?.

(LC), Hacer todo aquello que me haga sentir bien, aunque no tendría problemas en hacer lo que fuese para que a mis hijas no les faltara de nada. (Abstenganse las páginas de contacto) (risas).



(S) - ¿Y tu chica ideal?.

(LC), Pensaba que tenía una chica ideal, pero de lo que me he dado cuenta es que no la hay. Aquella chica que piensas que por su caracter o forma de ser, no encajaría en tu vida, acaba siendo lo contrario. No creo en los prototipos, creo en las sensaciones que te puede transmitir la otra parte. Mi chico ideal es.... (Es broma) (risas).



(S) - ¿Qué representa para tí el color de tus ojos?.

(LC), Espero transmitir con ellos la misma claridad que en lo que creo que soy como persona. Lo demás ya pregúntale a mis padres (risas).


(S) - ¿Cuál es tu lugar preferido para viajar?.

(LC), El Ave, es muy cómodo (risas). Si me das a elegir, dependiendo de la compañía y de la época del año, elegiría un sitio u otro. El viaje que tengo pendiente es ir a Nueva York.






(S) - Un mensaje a todas esas chicas que te siguen.

(LC), Gracias por el apoyo y el cariño que me han transmitido. A los que me critican también les doy las gracias por dedicarme un minuto de su tiempo...



(S) - Muchas gracias Leo.

(LC), Muchas gracias a ti Susanita.

http://www.youtube.com/watch?v=6lnio42JImY

Y recordamos esta otra entrevista de hace años.

http://www.youtube.com/watch?v=Of6LRRjwDdM



No hay comentarios:

Publicar un comentario