sábado, 4 de enero de 2014

JOSE GALISTEO, SU NUEVO TEMA "WISH" ES MUY OPTIMISTA

JOSE GALISTEO NOS PRESENTA SU NUEVO SINGLE "WISH", UN TEMA MUY BAILABLE Y CON UN MENSAJE POSITIVO QUE INVITA A ENAMORARSE.




SUSANA PÉREZ


(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estidiosenrique.com, Peluquería: Nova tendencia)

ENTREVISTA A JOSE GALISTEO


El cantante Jose Galisteo es un apasionado de la música y por eso siempre nos ofrece lo mejor para que sus seguidores podamos disfrutar de su maravillosa voz. Su último single es "Wish", consiguiendo permanecer varios días en Top4 de iTunes y ahora ya está trabajando en su nuevo single.


Susana (S) - ¿Pensaste que al entrar en OT te cambiaría tanto la vida personal y profesional?.

Jose (J), Me lo podía imaginar, ya que fui seguidor de las cuatro anteriores ediciones, y ya sabía de que iba la cosa. Era obvio que al salir nada iba a ser igual.



(S) - ¿Sigues en contacto con tus compañeros de la academia?.

(J), Por supuesto. Con unos más que con otros pero con todos mantengo algo de contacto.



(S) - En 2007 sacaste el disco "Remember" con los singles "I Promise Myself" y "Big in japan". ¿Cómo viviste esa etapa del disco y lanzamiento?.

(J), Fue todo muy rápido, salí de la academia siendo finalista y fuera ya me esperaban con un contrato en Universal Music. Comenzó la vorágine de promoción, firma de discos, conciertos. Fue todo muy veloz y a la vez muy bonito.

"I Promise Myself"



"Big in Japan"



(S) - En 2009 sacas el disco "Luces y sombras", hubo un gran cambio de un disco a otro, ¿tomaste más las riendas de el proceso?.

(J), Totalmente. Me lancé de lleno al mercado discográfico formando mi propia compañía, Label Sound Records, con la que lanzamos "Luces y sombras" a finales del 2009. Todo el proceso de creación, producción, lanzamiento... Dependía de mi, mi equipo y mi compañía, así que hicimos cada paso con muchísimo cuidado e ilusión. El resultado fue un gran disco del que salieron tres singles y gustó mucho a la gente.



(S) - Has ganado varios premios, uno de ellos el Garamound en 2008 por tu disco. ¿Qué ha significado para ti?.

(J), Me hizo mucha ilusión porque significaba un reconocimiento al buen trabajo hecho con mi álbum.



(S) - Háblanos sobre los singles que has sacado.

(J), Del álbum "Remember" lanzamos "I promised Myself", un cóver del éxito de los 90 de Nick Kamen con un videoclip muy divertido y "Big in Japan" como segundo single, un cover del gran éxito del grupo Alphaville, con un videoclip muy sensual que grabamos en París. De "Luces y sombras" lanzamos tres singles: "Lógicamente no", un tema dance contundente del autor Tony Sánchez-Ohisson.



El segundo single fue "Beautiful Life", tema en inglés que presentamos para la preselección de Eurovisión en el 2010 y quedó finalista en la gala final emitida en TVE y que gustó tanto que el público la eligió hasta alcanzar un cuarto lugar, tremendo si pensamos que el tema era completamente en inglés.



Y como tercer single lanzamos "Mis trampas", un tema dance de los autores Andermay y que acompañamos con un videoclip visualmente muy impactante.



(S) - Por tu trabajo has vivido mucho en Europa, ¿cómo te ha acogido?.

(J), Durante todos estos años he tenido la oportunidad de conocer muchos fans y seguidores que han conocido mis trabajos y me han arropado en diferentes actuaciones por Europa, en ciudades como Helsinki, París, Berna, Lyon... Y actualmente se están radiando varios temas en emisoras de Argentina y México. Es muy reconfortante saber que hay gente fuera que siguen mi trayectoria y les encanta lo que hago.



(S) - ¿Qué nos encontramos en tu nuevo single "Wish"?.

(J), Wish es un tema muy bailable y con un potente mensaje de optimismo que invita a enamorarse. Le quisimos dar un sonido con matices ligeramente diferentes a lo que habíamos hecho hasta ahora que era mucho más europeo. Yo escucho básicamente música electrónica, electropop y house, así que inevitablemente hay influencia de grandes artistas a los que admiro como Axwell, Swedish House Mafía etc... En el sonido de "Wish".

https://itunes.apple.com/es/album/wish-single/id637685407



(S) - Vemos que este año 2013 ha sido muy movido y que este 2014 también ha iniciado muy fuerte. ¿Hay nuevos proyectos a la vista?.

(J), Este año 2014 está cargado de grandes proyectos. Ha empezado fuerte pero acabará siendo la leche (risas).



(S) - Tu comida preferida.

(J), Mediterránea, thailandesa, japonesa...



(S) - Un color.

(J), Turquesa.



(S) - Una canción.

(J), Billie Jean de M. Jackson.

(S) - Un sueño.

(J), No dejar de soñar.



(S) - Un mensaje para tus fans.

(J), Son los mejores fans del mundo.




(S) - ¿Qué le pides a este 2014 que acaba de empezar?.

(J), Mucho trabajo, salud para todos y la ilusión intacta.



(S) - Muchas gracias.

(J), Gracias a ti.

http://www.galisteomusic.com/#!




2 comentarios: