viernes, 24 de enero de 2014

BEN HASSEL: "PINCHAR EN EL HOLI RUN HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE"

BEN HASSEL: "VIVÍ UN MES ALUCINANTE CUANDO ME PRESENTÉ AL CONCURSO DE DJ'S DE BURN ENERGY DRINK".




SUSANA PÉREZ



ENTREVISTA A BEN HASSEL



Un Dj muy joven arrasando con su estilo de pinchar y sus maravillosas creaciones. http://www.beatport.com/artist/ben-hassel/357475




Susana (S) - Ben Hassel eres Dj y productor musical, aunque eres muy joven. ¿Cuándo empezaste?.

Ben Hassel (BH), Todo empezó cuando tenía 15 años y por primera vez escuché al grupo de música Daft Punk, desde ese día empecé a adquirir equipo para pinchar como hobbie, sin saber que en unos años decidiría que quería dedicarme a esto el resto de mi vida y formarme profesionalmente en este oficio que me parece súper satisfactorio a la vez que complicado y sacrificado.



(S) - Pinchas con una personalidad única, ¿cómo haces tus sesiones?.

(BH), Si, cada Dj es un mundo y tiene su propia personalidad musical basada en sus gustos y preferencias musicales, por eso siempre que voy a pinchar dedico mucho tiempo en informarme que público voy a tener y así poder pinchar la música que el público quiere sin salirme de mi línea, siempre fusionando nuevas tendencias y géneros musicales para que el público pueda descubrir a nuevos artistas y géneros musicales haciéndoles disfrutar y descubrir nueva música.



(S) - ¿Qué ofreces en tus fiestas y eventos?.

(BH), Energía y muchísima felicidad, intento que el público disfrute con cada canción, que griten, que canten y que lo pasen bien, por mi parte intento siempre dar el 100% de mi cada vez que pincho, ya sea para 100 personas que para 5000.



(S) - Háblanos de tus creaciones musicales.

(BH), Mis creaciones musicales se podrían describir como canciones con un trozo de mi, dedico muchísimas horas al día (de 3 a 4 horas) en investigar, buscar y crear sonidos nuevos que no estén muy usados para conseguir así canciones con sonidos de club y mi toque personal, puedo tardar un mes en crear unas 10 canciones de las cuales solo 1 es lanzada ya soy muy exigente conmigo mismo.



(S) - ¿Te has presentado a muchos concursos de dj?.

(BH), Si!, es verdad que desde que empecé me he ido presentando a todo concurso que tenía a mi alcance, nunca se sabe donde puede salir algo grande!.



(S) - Fuiste uno de los favoritos del concurso de DJ's de Burn Energy Drink. Cuentanos.

(BH), Si!, viví un mes alucinante cuando me presenté a ese concurso, ya que no esperaba que en un mes mi sesión empezara a viajar por toda España gracias a las redes soiales y una buena campaña de promoción conseguí mas de 13.500 reproducciones, el apoyo de la gente más cercana y el de todos los demás internautas fue alucinante, me hicieron varias entrevistas para medios locales y la gente me paraba por la calle para darme la enhorabuena por salir en los periódicos. Fue increíble!.



(S) - Hasta el momento, ¿Con qué fiesta dónde has pinchado te quedas?.

(BH), Me quedo sin duda con mi actuación en la Holi Run Valencia. Pinchar ante tantísima gente y ue la respuesta del público sea apabullante... A mí me emocionó muchísimo y gracias a esa sesión he cargado las pilas y tengo ganas de más!. Aunque también quiero destacar mis primeras sesiones en mi pueblo donde empezó todo y son de las que más me han marcado a nivel personal.



(S) - ¿Cómo te sentiste en el Holi Run Valencia?.

(BH), Una experiencia inolvidable que me recargo las pilas ya que llevaba un tiempo ya sin pinchar ya que saco yo mismo mis propias actuaciones y ahora estoy muy centrado produciendo música y no tenía tiempo para sacar más actuaciones... Pero un día me aviso una amiga que en Hit FM estaban haciendo un concurso de DJ's para pinchar ahí, y sin dudarlo envié mi participación y días antes de la fiesta cuando recibí la llamada de la organización fue un chutte de adrenalina y felicidad... El día de mi sesión estaba muy nervioso como casi siempre antes de pinchar pero esta vez la responsabilidad era muchísimo mayor... Más de 5000 personas saltando sería increíble, pero 5000 abucheos eso me habría destrozado personalmente y profesionalmente, gracias al agradable trato del equipo y la organización pude deshacerme de esos nervios y pinchar una sesión limpia y energética que volvió locos a los valencianos.






(S) - ¿Cómo es pinchar en las noches de Londres?.

(BH), Pinchar en la noche londinense fue algo increíble, ya que es otra cultura de club y hay grandes diferencias con la gente de aquí y la gente de allí, tuve la oportunidad de pinchar en el centro en un club de bastante prestigio dentro de la escena Deep House Underground y la verdad que me encantó la experiencia, pude cumplir una meta que no esperaba con tan sólo 18 años.



(S) - ¿Junto a qué dj te gustaría pinchar?.

(BH), Dentro del panorama nacional me encantaría junto a Albert Neve, ya que tuve el placer de conocerlo en Murcia en una de sus sesiones y puedo decir que es una bellísima persona a la vez que muy profesional.



(S) - ¿Compones para cantantes?.

(BH), Por ahora no... Tengo algunos cantantes a la vista ya, pero no he tenido tiempo de quedar y grabar con ellos en estudio, pero de este año no pasa!.



(S) - ¿Te gustaría sacar disco?.

(BH), Me encantaría!! es algo que a cualquier artista le vuelve loco!!, pero aún tardaré bastante en lanzar un disco, quiero que ese disco sea lo mejor posible y aún necesito aprender mucho, aunque intento lanzar dos canciones originales al mes.



(S) - ¿Cómo has visto tu evolución?.

(BH), Mi evolución va a paso, quiero cometer todos los errores posibles para mejorar y ser lo mejor posible en unos años, intento no estar quieto nunca, siempre aprendiendo cosas nuevas e intentando moverme por la escena musical todo lo que puedo.



(S) - ¿Qué instrumento musical te gusta más?.

(BH), Me encantan los teclados, aunque nunca he ido a clases de piano, me apaño para componer mis propias melodías y memorizarlas sin saber solfeo, lo que hace que invirtiera muchísimas más horas en las melodías a la hora de componer.



(S) - ¿Te gustan los animales?.

(BH), Si!!, me encantan. Sobretodo los gatos.

(S) - Un mensaje para tus seguidores.

(BH), Estad atentos estos días a mi pagina en faceboock https://www.facebook.com/BenHasselMusic?fref=ts por que vienen meses con muchas novedades, temas nuevos y alguna otra sorpresa!!. Mil gracias a todos por estar ahí apoyándome día a día!!.




1 comentario:

  1. Holi, que tal susatita, t gustaría producir un programa radiofónico novedoso, pués llámame y t informo,preguntar por Silvio,665033143,asta luegui

    ResponderEliminar