domingo, 3 de noviembre de 2013

JOVI ESTEVE, Meteorólogo profesional.


SUSANA PÉREZ


(Foto: Nagore Martín fotografía)

Entrevista a JOVI ESTEVE



Jovi Esteve es un gran profesional de la meteorología, ha trabajado en los medios de comunicación más importantes de la Comunidad valenciana, imparte cursos y masters sobre la meteorología, lleva el tiempo de muchas poblaciones de Valencia en las páginas webs de sus ayuntamientos. Le encantan las situaciones inestables meteorológicamente hablando. El hombre del tiempo como muchos le llaman, ha organizado las primeras jornadas meteorológicas a beneficio de la lucha contra el cáncer en Algemesí (Valencia), como ven no solo es un buen profesional, si no, que tiene un gran corazón y le gusta estar por las buenas causas.




Susana (S) - Hola Jovi, ¿qué tal?

Jovi (J), Hola Susana, bien, preparándolo todo.

(S) - En Algemesí (Valencia), se han organizado las primeras jornadas meteorológicas a beneficio de la Lucha contra el Cáncer, ¿ en qué consistirán?.

(J), si, proximamente se reunirán en Algemesí un buen nutrido grupo de expertos y profesionales del mundo de la meteorología con el objetivo de recaudar fondos para la Lucha Contra el Cáncer. Cada día habrá de dos a tres ponentes y cada uno hará una exposición diferente sobre temas de gran interés relacionados con la meteorología.

(S) - ¿ Qué días se realizarán?

(J), Serán los próximos días 12, 16, 19 y 23 de Noviembre. Los "martes" el horario será de 19'00h a 21'00h y los sábados de 17'00h a 20'00h.



(S) - Es un aforo limitado y un donativo, ¿verdad?

(J), Efectivamente. El aaforo está limitado a 100 plazas y el donativo será de 15 € por las cuatro jornadas. El recibo del ingreso que se hará en la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer será la entrada.
Esta es la cuenta de LA CAIXA: 2100-5573-80-2200022072
Hay mucha gente que solo puede asistir a uno o dos días e igualmente ha ingresado el donativo, también hay gente que no podrá asistir a ninguna e igualmente darán el donativo. Es increíble como la gente se ha movilizado por esta causa porqué Susana, con este donativo TODOS SALIMOS GANANDO.

(S) - Organizado por ti, ¿por qué tenías tantas ganas de organizar algo así?

(J), Mi padre falleció hace dos años y medio por culpa de esta terrible enfermedad. Me prometí a mi mismo organizar algún evento cuando pudiera en su memoria. Y así ha sido. Me ha conmovido también la buena predisposición y rápido ofrecimiento que he tenido por parte de todos los grandes profesionales y el esfuerzo que han hecho por estar todos en Algemesí. No dudaron un segundo en poder colaborar en esta cauda...

(S) - Es un cartelón, asistirán grandes profesionales de la meteorología.

(J), Así es. La gente me dice que como es posible haber podido reunir a todos estos profesionales en el mismo cartel. Como he dicho antes, no ha sido difícil. El motivo lo justifica. Además son todos buenos amigos míos con una gran predisposición que no dudaron en responder a esta convocatoria. Estarán MANUEL TOHARIA (Dctor. Ciudad de las Artes y las Ciencias), JORGE TAMAYO (Delegado AEMET en Valencia), JORGE OLCINA (Dctor. Laboratorio Climatología de Alicante), JORDI PAYÁ (presentador del espacio "El tiempo" en Canal 9), habrá también predictores de AEMET, científicos, investigadores... En fin, de Champions!!.



(S) - Lo vas a presentar tu cada día.

(J), Si, seré un poco como el "hombre orquesta" de estas jornadas. Las he organizado, las presentaré cada día (a los ponentes), y daré también una charla el último sábado (el 23) sobre los "10 fenómenos meteorológicos más extraños".



(S) - Cuéntanos un poco sobre esa charla que darás el último día de "Los 10 fenómenos meteorológicos más extraños?.

(J), Como si no fuera suficiente con las trombas marinas, los tornados, huracanes o el granizo, en ocasiones la Naturaleza nos sorprende con fenómenos meteorológicos todavía más insólitos, extraños e increíbles. Desde los tornados de fuego hasta los duendes, los elfos y los chorros azules, daremos un intenso repaso a fenómenos como las bolas de rayo, potentes tormentas de arena y polvo que tragan todo lo que encuentran a su paso e incluso conoceremos las tormentas de ranas o peces. Auroras boreales, arco iris de fuego y otros curiosos fenómenos verán respuesta a su aparición y formación en esta exposición.
Por último, agradecerte el detalle de tu entrevista e invitar a todo el que pueda asistir a que se acerque por Algemesí porque seguro que se irá muy satisfecho de poder disfrutar de estas jornadas que seguro que cumplirán las espectativas de los más exigentes.

Os espero....




2 comentarios: